Tu verdadera pasión: 3 pasos para encontrarla

Por: - 23 junio, 2020

¡Hola! Espero que estés muy bien en casa y cuidándote mucho. Yo anduve un poco desaparecida algunos días de mi blog, ya que aproveché este confinamiento para darle mantenimiento a mi sitio y hacer algunas mejoras.

Quiero hablarte de un tema que parece muy choteado y que se siente como si todo el mundo hablara de eso, pero la verdad es que no sabemos realmente cómo descubrirla y sobre todo, cómo aterrizarla a nuestro día a día, y estoy hablando de tu verdadera pasión.

Paso 1

Córrele por papel y lápiz o abre una nota en tu celular para responder a estas preguntas:

  1. ¿Qué te encantaba hacer cuando eras niño o niña?
  2. ¿Qué harías hoy incluso si no te pagaran?
  3. Imaginemos que hoy no podrás hacer absolutamente nada más que una sola cosa, ¿qué sería?
  4. Tus amigos o personas cercanas siempre te piden consejos sobre este tema: __________________
  5. ¿Tienes instagram u otra red social? ¿De qué tema hablan la mayoría de las cuentas que sigues?
  6. En este confinamiento todos hemos hecho actividades que no hacíamos antes porque creemos que “ahora sí tenemos tiempo para eso”. En tu caso, ¿qué actividades son?
  7. Algo que puedas hacer durante horas y sientes que incluso le faltan horas al día.

Seguramente ya tienes pensada una o varias cosas. Ahora viene lo más importante: analiza exactamente qué es, así de específico y piensa en cómo puedes irlo incorporando a tu vida. Por ejemplo, a lo mejor siempre te ha gustado hornear, pero ahora que tuviste más tiempo, descubriste que hacer postres realmente te hace feliz. ¿Te suena?

verdadera pasion

Paso 2

Deja por un momento a un lado las respuestas a estas preguntas. Haz una lista de 25 cosas que te llaman la atención o que te gusta hacer. Desde lo más simple hasta algo que te interesa muchísimo pero tal vez nunca le has dedicado mucho tiempo. Puede ser desde jardinería hasta observar las estrellas.

Paso 3

Busca cosas en común. Ahora sí, revisa la lista de las 25 cosas que te llaman la atención. ¿Puedes relacionar algunas de ellas entre sí? Por ejemplo, cocinar y la vida saludable, podrían relacionarse entre sí con los postres saludables o recetas de cocina fit. Una vez que encuentras estas similitudes, ve a las respuestas del paso 1; ¿encontraste alguna en común? ¿Hay alguna que podría unirse con otra de alguna manera?

Ten en mente que puedes tardarte en lograr encontrar todas las respuestas y que no es que terminando el ejercicio de pronto ya lo tengas en la cabeza y descubriste verdadera pasión después de años. Tómate el tiempo que necesites y repite los ejercicios cuántas veces creas necesario.

Lo más importante que quiero que te lleves después de leer este blog, es que puedes incorporarla a tu día a día. No significa que dejes tu carrera o tus actividades, y de pronto cambies repentinamente tu vida; sino de complementarla y tener momentos para hacer feliz a tu corazón. Después, con el paso del tiempo, incluso podrías crear un plan para poder dedicarte a eso creando tu propio curso online. Yo cuando encontré mi verdadera pasión, al principio lo hacía gratis. Aprendí muchísimo, practiqué hasta volverme una experta y seguí estudiando. Hoy ya puedo cobrar por hacer lo que más me gusta. Pero no olvides todo el esfuerzo que conlleva.

Puedes leer también: 8 cosas que he aprendido de esta cuarentena.

Besos, Bibi.

No olvides seguirme en mi instagram: @bibinassar

Close Bitnami banner
Bitnami