Trucos que debes seguir para evitar agregar volumen a tu figura

trucos-figura
Por: - 20 julio, 2019

Ya hemos hablado de la importancia de conocer tu tipo de cuerpo para lograr equilibrarlo con las prendas. También conocemos el impacto que provoca usar los colores adecuados que te favorecen; pero hoy quiero hablar de las formas de las prendas y lo que pueden ocasionar en tu cuerpo.

Existen formas, en su mayoría lineales, que favorecen a tu cuerpo dependiendo del ángulo como las uses. Por ejemplo, las líneas verticales, ya sea en estampado o en la forma de tus prendas, ayudan a alargar visualmente la zona donde las estés usando. Pero si lo que quieres es evitar agregar volumen y verte estilizada, sigue estos trucos.

1. No usar prendas más grandes que tu talla

No por usar un suéter holgado que te permite estar extra cómoda y hasta sacar la pancita, creas que estás disimulando o estilizando tu figura. La ropa grande te hace ver así: más grande. Lo mejor siempre es usar ropa de tu talla y que se ajuste a tu cuerpo.

2. Usar una talla de bra incorrecta

Además de todas las repercusiones que podrías tener en cuanto a tu salud, un brassier apretado no hace más que sacar los gorditos que tenemos en la espalda. Además, si llevas algo de escote y tu busto se ve apretado, aparentas más volumen. Si quieres saber tu talla correcta de bra, da clic aquí.

3. Llevar bolsas tipo crossbody o tipo riñoneras en la parte de enfrente

Si piensas que poner tu riñonera justo en el abdomen ayudará a ocultar la pancita, estás equivocada. Estos accesorios pueden agregar mucho volumen si no se usan correctamente. Lo mejor será ponerlas de lado para balancear tu figura.

Tip de Bibi: Usar la riñonera del mismo color de tu outfit monocromático te va a favorecer.

4. Evita usar cinturones anchos

Hay muchas formas de usar cinturones, pero siempre debes hacerlo pensando en tu tipo de cuerpo. Recuerda que el ancho del cinturón dependerá de tus proporciones. Si eres muy pequeña, lo mejor será usar cinturones delgados y justo a la altura de la cintura. Si eres de complexión ancha o alta, los cinturones chicos no te favorecen.

5. Usar colores y estampados a tu favor

Recordemos que los colores claros, en general, aportan volumen, mientras que los oscuros disimulan. No quiere decir que debes vestir de negro siempre, pero trata de jugar con combinaciones que te ayuden a crear equilibrio. En cuanto a los estampados, el tamaño deberá ir de acuerdo a tus medidas y proporciones. Los estampados grandes déjalos solo a las personas muy altas o para balancear tu cuerpo, pero nada más.

Si tienes más dudas, no olvides escribirme en mis redes sociales @bibinassar

Besos, Bibi

Close Bitnami banner
Bitnami