Trucos para darle un twist a tu típico traje sastre

trucos-traje-sastre
Por: - 19 julio, 2019

¡Feliz día del abogado!

El 12 de julio festejamos este día en México y aprovechando que mi papá, mi hermano y mi hermana son abogados, me inspiré en ellos para enseñarte unos pequeños trucos para darle un giro a tu típico traje sastre.

Para mujeres

Si tienes un típico traje sastre negro, puede que tengas el saco combinado con pantalón o falda. Cualquiera que sea el caso, toma en cuenta estos trucos y dale alegría a tu outfit.

Comienza por el saco.

No hay nada más fácil para hacer tu traje dinámico, que cambiando el color de tu saco. Puedes intentar combinar el pantalón o falda negros, con una camisa blanca y un saco de color. Esto no perderá formalidad, pero le dará algo de vida y diversión a tu atuendo.

También toma en cuenta que podrías sustituir el saco por una gabardina o un trench, dependiendo de la temporada del año.

– Cambia la camisa.

Si es necesario usar las dos piezas de tu traje en color negro, agrega una camisa diferente a la tradicional blanca. Puede ser una camisa con algún estampado o de color, esta decisión dependerá de tu rutina y tus compromisos del día.

Otra buena idea es sustituir la camisa por una blusa formal.

– Agrega accesorios.

Dale un giro a tu atuendo es agregando accesorios. Puedes comenzar por una mascada de seda o unos aretes de algún color que destaque, como el turquesa. Ten cuidado con el uso de collares grandes y toscos porque restan formalidad a tu atuendo. Si quieres algo más atrevido, puedes intentar con un maxi moño en la parte de la corbata. Están muy de moda y se ven bastante classy.

– Busca color en tus zapatos.

Para divertirte con tu atuendo en los días que lo uses con falda, incorpora color a tu vestuario en los zapatos. Independientemente de si usas medias o no, no tengas miedo de usar zapatos en tonos diferentes al negro, como vino. Ojo: Recuerda que no debes usar medias cuando lleves zapato abierto.

– Cambia la falda o el pantalón.

Si quieres mantener tu saco negro, prueba cambiando el color del pantalón. Sigue siendo formal, pero la combinación de colores puede agregar dinamismo a tu look.

No tengas miedo de jugar con pantalones a la cintura o acampanados en la parte final. Te darán un toque de modernidad y jovialidad.

trucos-traje-sastre-1

Para hombres

Podrías pensar erróneamente que en los trajes de los hombres no tienes muchas opciones, pero esto no es verdad.

– Combina tus trajes.

Puede que tu trabajo no te permita llevar trajes de colores, pero sí puedes combinar un pantalón negro con saco azul marino o gris.

Tip de imagen: Recuerda que el traje completamente negro solo se usa a partir de las 6 pm y para eventos sociales, nunca para trabajar.

Puedes intentar combinar tu pantalón negro con un saco igual negro, pero con algún tipo de estampado o de diferente tela.

– Usa pañuelo.

Si piensas que los pañuelos es cosa de los abuelitos, estás muy equivocado. Un pañuelo puede darle a tu look un toque mucho más sofisticado y elegante. Trata de que no se exactamente del mismo color que la corbata, pero que convivan en armonía.

– No abuses de los accesorios.

No es correcto usar mancuernillas, con pisa corbata, con pañuelo, con pin, con cadena y casi casi te quieres colgar hasta el perico. De todos estos accesorios, elige uno para resaltar y deja todos los demás sencillos. Por ejemplo, si usas un pisa corbatas, entonces el pin y la cadena no se deben usar.

Hay muchas maneras de hacer que tu look siga siendo formal, porque así lo requiere tu profesión, pero dejando a un lado lo aburrido y típico de un traje sastre gris.

Te dejo este video donde explico lo que sí debes usar y lo que debes evitar al vestir para ir a trabajar.

Si tienes más dudas, recuerda que te puedo ayudar con una asesoría personalizada en mi página www.bibinassar.com

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami