Tips para preparar tu piel para el frío

tips-para-preparar-tu-piel-para-el-frio-1
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! ¿Cómo están? Para muchos de nosotros el invierno es nuestra época favorita por todas las celebraciones, reuniones familiares, cenas, posadas y la bienvenida del año nuevo. Además, en cuanto a moda, personalmente, me encantan los prints, prendas y accesorios de esta época…

Por otro lado, uno de los factores que no me gusta para nada es que nuestra piel (y pelo) se resecan, se parten y se deshidratan debido al frío. Por eso, hoy te escribí esta mini guía de pequeñas acciones y cambios de hábitos que puedes hacer para que el frío no afecte tanto tu piel en esta temporada.

– Cuida tus labios

Los labios son una de las principales zonas que se parten y se resecan con la llegada del frío. Busca un bálsamo de miel para tener hidratación extra y llévalo contigo todo el tiempo. Así, cada que sientas que tus labios se empiezan a secar, aplica bálsamo.

Si tus labios tienen pellejitos, ¡no te los arranques ni los muerdas! Haz una mezcla de miel con azúcar y exfólialos para retirar estos pellejos, después hidrátalos con el bálsamo.

Tip de Bibi: Puedes usar por las noches un poco de Vaselina o Vitacilina y en la mañana tus labios estarán muy suaves hidratados.

tips-para-preparar-tu-piel-para-el-frio-1

– Cambia tu maquillaje a líquido o crema

Cambia tu maquillaje en polvo por presentación líquida o en crema. Esto ayuda a que tu piel se vea más hidratada y con su propio brillo. También existe rubor en crema, sombras y hasta iluminadores y bronzers.

– Hidratación extra: suero, crema, aceite

Si no estás acostumbrada a usar algún serum después de lavar tu rostro, hazlo en la época de invierno. Tu piel necesita hidratación extra para que no se sienta seca, estirada y no se parta el maquillaje como si fuera un esmalte viejo. Además de tus 2 o 3 litros de agua al día, busca un suero hidratante. Otro efecto de piel seca es la acumulación de células muertas que opacan el brillo natural. Te recomiendo que busques una crema que tenga glicerina.

Tip de Bibi: Algo que a mí me funciona mucho es ponerme aceite de coco en el cuerpo y en la cara solo una vez a la semana por la noche. ¡Tu piel estará súper hidratada lista parea recibir al frío!

– Protector solar

No porque sea invierno y los días sean grises o hasta nublados, debes dejar de usar protección solar. Los rayos UV y la luz azul siguen afectando tu piel incluso cuando no te expones directamente al sol. Es por esto que el protector solar debe de ser parte de tu rutina sin ningún pretexto.

tips-para-preparar-tu-piel-para-el-frio-1

– Cuidado con el agua caliente

Probablemente con el frío lo único que quieres es llegar a tu casa y darte un largo baño de agua hirviendo. ¡No lo hagas! El agua caliente reseca tu piel y tu pelo. Lo mejor es que uses agua tibia y termines tu baño con un chorro de agua fría. Si no lo soportas por la temperatura de esta temporada, báñate con agua tibia. Saliendo seca tus pies y ponte unos calcetines calientitos.

Recuerda que tu piel es tu primer carta de presentación, así que cuídala y ámala. Si tienes dudas sobre tu tipo de piel, entra a mi post: ¿Cómo saber mi tipo de piel?

Recuerda que puedes tener asesorías personalizadas conmigo vía whatsapp, da clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami