Tips para NO abandonar tus propósitos de año nuevo

no-abandonar-propositos
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! ¿Qué tal va tu año hasta ahora? Para muchos, el mes de enero parece eterno, pero para otros, el tiempo se va volando y cuando menos te das cuenta, ya es un nuevo mes: febrero – ¡el mes más corto del año! Pero uno de los más importantes para mí en preparativos… ¡Pronto les diré por qué!

Si has reflexionado últimamente sobre los propósitos que te hiciste al comenzar este año nuevo, cuéntame: ¿cómo vas con ellos? ¿ya los abandonaste? ¿cumpliste ya alguno?

En este post, quiero darte 5 recomendaciones que te ayudarán a no abandonar tus propósitos y a cumplirlos al pie de la letra, justo como te los prometiste:

1. Sé paciente

No todos somos fan de la paciencia, pero este principio es el más importante (y básico) para cumplir tus propósitos. Muchas veces los abandonamos porque queremos resultados rápidos, pero la realidad es que solo siendo paciente lograrás cumplirlos.

Por ejemplo, nos metemos al gym y nos ponemos a dieta y como no vemos resultados de bajar 10 kilos o marcar el abdomen en un mes, lo abandonamos. ¡Síguele! Poco a poco pero pronto llegarás a tu meta.

2. Metas chiquitas

Dicen que un camino de mil pasos empieza por el primero, ¡y es verdad! Si tu meta es: pagar todas tus deudas, empieza ahorrando poco a poco y ve pagando una por una. De esta manera, cuando cumplas cierto plazo, podrás haber cumplido tu meta.

Si por ejemplo, tu meta es correr un medio maratón este año, empieza entrenando todas las mañanas y haz alguna carrera de 5k, luego 8k, etc. ¡Pronto alcanzarás tu meta o incluso la rebasarás!

3. Descubre las razones

No solo se trata de ponerte un propósito porque sí. ¿Para qué lo quieres? ¿Qué quieres conseguir al lograr tu meta? Esto te ayudará a que cuando te empieces a sentir desmotivado, puedas motivarte nuevamente. ¡Tú puedes!

Venden agendas o diarios que te pueden ayudar a esto, pues el encontrar siempre un motivo ayudará a sentirte con más ganas de alcanzar tu meta.

4. Repítelo todos los días

Tu mejor porra eres tú misma. Nadie te va a decir qué hacer y nadie te va a motivar si no lo haces tú. Todos los días, cuando vayas en el tráfico camino al trabajo, o cuando te estés arreglando en el espejo, repite tu meta. Puedes anotarlo en un lugar que veas todos los días que te ayudará a recordarlo.

Algo muy padre que siempre le recomiendo a mis clientes es hacer moodboards con lo que quieren lograr este año. Inténtalo, sirve mucho.

5. Replantea si es necesario

Muchas veces, en la emoción del momento, nos planteamos metas que después nos damos cuenta que exageramos un poco, lo que nos hace sentirnos demotivados. Si es necesario, replantea tu meta y divídela. Puedes hacer 2 metas de una sola, con objetivos pequeños que será más fácil que vayas cumpliendo. ¡Es válido! No la abandones por completo.

Si uno de tus propósitos fue mejorar tu imagen o transmitir un mensaje diferente por medio de tu imagen, entonces escríbeme que yo te puedo ayudar a cumplir esa meta.

Déjame tu correo aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami