Tips para mejorar tu imagen personal este año nuevo

tips-para-mejorar-imagen-personal-1
Por: - 2 enero, 2020

¡Hola! Primero que nada quiero desearte feliz año nuevo y también agradecerte por tu apoyo en este año que terminó. Si eres nuevo leyendo este blog, te doy la bienvenida y espero que disfrutes leerlo tanto como yo disfruto escribirlo.

El cambio de año es una buena oportunidad para replantearnos algunas metas perdidas o ponernos nuevos objetivos; si uno de ellos es modificar o evolucionar tu imagen personal, estos tips te pueden ayudar a hacer pequeños cambios que tendrán grandes resultados.

Ve por papel y lápiz o abre una nueva nota en tu celular:

Paso 1. Identifica tu imagen actual

Para poder cambiar o mejorar tu imagen personal, primero debes saber qué es lo que quieres cambiar. Escribe tu situación actual, cómo te ves a ti mismo y cómo piensas que te ven los demás. Escribe también que es lo que SI te gusta de tu imagen actual y que es lo que NO te gusta que desearías cambiar.

No te preocupes si te tardas más de un día en este paso. A veces vernos con objetividad puede tomarnos varias horas. Recuerda que es un proceso.

Tip: Este paso te funcionará con cualquier objetivo, no solo referente a la imagen.

Paso 2. Define tus objetivos

Antes fumar era considerado como algo positivo, sofisticado y elegante, en la actualidad, te da la imagen de una persona nerviosa, ansiosa, dependiente y en general está mal visto. Si uno de tus objetivos es dejar de fumar, es momento de establecer metas. Por ejemplo: fumar el último cigarro el día 30 de enero a las 12 pm.

Es importante que sean metas reales y que estén en tus manos poder cumplirlas.

tips-para-mejorar-imagen-personal-1

Paso 3. Decide que es el momento

Una de las razones más comunes por las que no cumplimos nuestros objetivos es porque no creemos que “es el momento”. O, mejor cuando cumpla X años, o cuando cambie de trabajo o cuando mi hijo salga de la primaria. Si es lo que quieres hacer, deja de ponerte pretextos y hazlo.

Paso 4. Toma acción

Si ya decidiste que es momento de lograrlo, ahora debes tomar acción:

– Leer un libro que te ayude a dejarlo, del día 10 al 30 de enero.

– Asistir a un curso empezando el día 7 de enero.

– Ir con un terapeuta especialista en adicciones, sacar una cita para el día 9.

Ponles fecha, hora, lugar y hasta presupuesto.

– Hacerme un corte y tinte tal día a tal hora en este salón.

– Ir de compras tal fin de semana y buscar estas prendas: a, b, c.

Una vez que dominas que es lo que quieres cambiar de tu imagen, analiza tus hábitos y tus prendas en el clóset. Si tu objetivo es que te consideren una persona más seria, será momento de sacar de tu armario las sudaderas o los jeans rotos, pues no se alinean con tus objetivos.

Es mucho más fácil cumplir tu objetivo cuando tienes metas pequeñas (claras y con fecha), paso a paso o día a día, en vez de decir: “quiero dejar de fumar” pero prender un cigarro es más fácil que decirlo.

tips-para-mejorar-imagen-personal-1

Paso 5. Evaluación

Después de un tiempo, por ejemplo 1 mes, debes evaluar tus avances. Si en 1 mes no has fumado un cigarro, ¡felicidades! Es hora de establecerte un nuevo objetivo: Cumplir 3 meses sin fumar. Si volviste a fumar, entonces deberás regresar al paso 2 y volver a plantear ese objetivo.

Recuerda que en el mundo actual, como te ven, te tratan, y tú tienes en tus manos el poder de enviar el mensaje que tú quieras al mundo que te rodea.

Si quieres una asesoría de imagen, yo te puedo ayudar. Escríbeme dando clic aquí.

Recuerda que es importante tener en cuenta que objetivo quieres lograr con tu nueva imagen y que te conozcas a ti misma. En mi libro Guía d la Imagen Imperfecta te ayudo a conocerte al cien por ciento.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami