Tips para lavar correctamente tus brochas de maquillaje

tips-lavar-brochas-maquillaje-1
Por: - 20 julio, 2019

¿Cuándo fue la última vez que lavaste tus brochas de maquillaje?

Todas las brochas se deben de lavar por lo menos cada quince días y si su uso es diario, debes hacerlo una vez a la semana mínimo. (Mi recomendación es que las laves cada vez que las uses). ¿Por qué? La razón principales es que acumulan bacterias y contaminación del ambiente que pueden dañar tu piel. Además, lavarlas constantemente mantiene su calidad.

Nota importante: Aunque sean tus brochas y solamente las uses para ti, los residuos de productos pueden acumular bacterias y causarte acné y otras imperfecciones.

Existen dos tipos de brochas: las brochas de pelo natural (funcionan mejor para productos en polvo) y las brochas de pelo sintético (que son mejores para cremas o líquidos).

En mi libro (que ya casi sale a la venta) encontrarás un capítulo completo sobre brochas, nombres y usos.

tips-lavar-brochas-maquillaje-1

¿Con qué se limpian?

De pelo natural:

Lo ideal es buscar un jabón especial para brochas, pero un shampoo para bebé o shampoo de uso diario funcionan bien, siempre y cuando sea neutro, sin perfumes ni ingredientes especializados.

De pelo sintético:

Usa jabón para trastes, pues necesitas un jabón más fuerte para eliminar los residuos de maquillaje líquido.

¿Cómo hacerlo?

Hazlo en el lavabo. Coloca un poco de jabón en la palma de tu mano, mezcla con agua y desliza la brocha suavemente en círculos sobre la palma de tu mano (o puedes comprar un guante para brochas), como si estuvieras pintando en ella y enjuaga en el chorro de agua. Hazlo hasta que el agua quede completamente clara. También puedes usar el dedo pulgar e índice nada más para tallar las cerdas de tus brochas.

Procura que el agua no toque el mango de la broche. Si se moja, seca de manera inmediata para evitar que se hinche la madera y se arruine la brocha.

Ya que lavaste tu brochas, déjalas secar por completo de forma horizontal. Si las pones de manera vertical, el agua puede escurrir dentro del mango y echarlas a perder sin que te des cuenta.

Ponlas en la orilla de una mesa y deja que las cerdas cuelguen al aire para que sequen correctamente y no pierdan su forma.

tips-lavar-brochas-maquillaje-1

Tip de Bibi:

Compra dos botes pequeños de viaje y uno llénalo con shampoo y el otro con jabón de trastes. No olvides etiquetarlos: Pelo natural, pelo sintético.

Si es una emergencia o no cuentas con tiempo suficiente para todo el proceso de lavar las brochas, puedes comprar un spray desinfectante especial para pinceles y rociarlos con él. Asegúrate que no tenga aroma.

Si eres maquillista y usas tus brochas para varias personas, lávalas frecuentemente para evitar contagiar infecciones de la piel entre tus clientes.

tips-lavar-brochas-maquillaje-1

Si tienes imperfecciones o acné y no sabes por qué, tus brochas sucias podrían ser la causa.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami