Tips para entender tus proporciones

tips-para-entender-tus-proporciones-1
Por: - 27 febrero, 2020

¡Hola! Siempre hablamos de los tipos de cuerpo y de las estaturas, pero casi nunca hablamos de las proporciones. La proporción de tu cuerpo son las medidas pero consideradas por partes, es decir, el talle vs. las piernas.

La mayoría de las personas tenemos una de estas partes más grande que la otro, o sea hay quienes tienen piernas súper largas, pero el talle corto, viceversa, o hay quienes están completamente proporcionadas: el talle y las piernas tienen balance.

¿Por qué debes saber tus proporciones?

Es muy importante conocer tu proporción porque es una estrategia enorme para sacarte provecho al vestir. Estas medidas te ayudarán a jugar con tus prendas para verte más alta o más estilizada, e incluso, si tú consideras que tienes detalles que no te gustan, por ejemplo la estatura, puedes jugar con tus proporciones para simular una estatura diferente a la que tienes.

tips-para-entender-tus-proporciones-1

¿Cómo sacar tus proporciones?

Hay varias maneras de saber tu proporción. La más exacta y profesional es midiendo. Otra es viendo el largo de los brazos: a qué altura de la pierna llegan. Pero la que me parece más fácil y práctica para hacer en casa, es viéndote en el espejo.

Pon tu mano izquierda justo debajo del brassier. Tu dedo gordo debe quedar justo en la línea del bra. Después, tu mano derecha debe ir debajo de tu mano izquierda. Si el ombligo te queda lejos del dedo chiquito de tu mano derecha, significa que tu talle es largo. Si tapas el ombligo por completo, entonces tu talle es corto. Si tu ombligo queda justo a la altura de tu dedo chiquito, significa que estás en balance.

tips-para-entender-tus-proporciones-1

Una vez que sepas esto, ahora es importante saber qué quieres lograr. Por ejemplo, si tienes las piernas cortas, te quedan los pantalones a la cintura y las camisas fajadas, zapatos de pico, zapatos del mismo tono del pantalón o color nude. Visualmente lograrás unas piernas más largas.

Si tu talle es corto y quieres alargarlo, deja las blusas por fuera, usa cuellos en V. Usa botines, zapatos de amarre y de talón que “corta” la pierna visualmente y balancea tu talle.

¿Te quedaron dudas?

Busca mi libro “Guía de la Imagen Imperfecta” donde lo explico perfectamente con ilustraciones para que sea mucho más claro. Da clic aquí para pedirlo de Amazon.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami