Tips para elevar tu amor propio

amor-propio
Por: - 11 septiembre, 2019

¡Hola! Como sabes, me encanta mi trabajo y amo poder ayudar a sacarle provecho a todos los elementos de la imagen de una persona, para poder alinearla con sus metas y objetivos, pero una parte muy importante de la imagen, es la imagen interna.

Lo que sientas, lo que piensas y la forma en la que te percibes a ti misma, influyen en la manera en la que se constituye tu imagen externa. Por ejemplo, cuando estás triste, no importa que te pongas el mejor outfit, tu seguridad y tu ánimo no se reflejará. Esta es la razón por la que no importa qué tan profundo sea un cambio de imagen, tu esencia debe permanecer intacta.

Bajo este contexto, en este post quiero darte algunos tips para elevar tu amor propio y ser amable contigo misma todos los días. Recuerda que encontrar el equilibrio y balance en tu interior, te ayudará a intensificar y reforzar la imagen que quieres mostrar en el exterior.
Recuerda que solamente necesitas repetir una acción por 21 días consecutivos para convertirlo en un hábito.

1. Invierte en ti misma

Empieza el día dedicando unos minutos para ti. Puede ser escuchando música, meditando, leyendo o haciendo tu maquillaje.

Un ejercicio que me encanta hacer es pensar en mis objetivos del día: ¿qué quiero comunicar? Entonces, una vez que lo tengo claro dependiendo de mi agenda, busco mi outfit y uso los colores, prendas y elementos para que todos en conjunto envíen ese mensaje específico que quiero que me ayude a lograr mi meta del día.

Lee: El significado de los colores.

2. Relájate al terminar el día

Con 10 o 15 minutos es suficiente para reducir el estrés. Toma un baño, ponte una mascarilla, medita, desconéctate del celular o lee un libro. Este tiempo te ayudará a dejar todo lo malo que pudiste haber tenido ese día y a descansar. Si eres mamá, seguro mueres ya por dormir (una vez que tus hijos están en cama) pero tómate unos minutos para ti.

3. Combate lo negativo con algo positivo

Si tuviste algo negativo en el día o que te hizo sentir mal o triste, enfoca tu energía en algo positivo. Por ejemplo, háblale a una amiga para saludarla, reserva un fin de semana para escaparte o prueba un nuevo pasatiempo. Lo que yo hago es escribir en mi librito de notas cómo me sentí por ese momento negativo y qué debo de hacer o en qué debo de trabajar para que no me vuelva a pasar.

4. Trátate como tratas a la persona que más amas

Piensa, ¿a quién amas con tu alma? Así es como debes tratarte a ti. (El objetivo es que con el tiempo, la respuesta a esta pregunta sea: a mi misma). Si haces algo malo, perdónate. Si tomaste una mala decisión, piensa qué le dirías si fueras tu mejor amiga.

Antes yo me auto castigaba; Soy tan perfeccionista que me culpaba, pero pensé: ¿Culparía así a mis hijos que los amo? ¡Nooo! Entonces tampoco debo de hacerlo conmigo. A veces nosotros somos nuestros peores jueces.

5. Haz una pausa para reír

En medio de un día, tómate 3 minutos y ve un video gracioso o recuerda algún chiste o anécdota que te hizo reír en algún momento. Reír reduce el estrés, la tensión y tiene efectos positivos en nuestra salud.

Practicar esto todos los días te ayudará a sentirte mejor, elevar tu autoestima y mantenerte lista para recibir cosas buenas sabiendo que las mereces.

Hacer pequeños cambios en tu imagen externa también te pueden ayudar a generar un impacto en tu imagen interna.

¡Agenda una cita conmigo dando clic aquí!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami