Tips para elegir la talla de bra correcta

tips-talla
Por: - 20 julio, 2019

¿Sabías que más del 80% de las mujeres usan la talla de brassier incorrecta? Esto afecta tu salud provocando dolores de espalda o senos caídos. También interviene en tu postura, tu imagen y por supuesto, la forma en la que te sientes contigo misma.

Elegir tu talla de bra correctamente no es nada del otro mundo. Te escribí este mini tutorial paso a paso para que puedas hacerlo tú misma desde casa y revises si estás usando la talla que te corresponde.

–> No olvides tener hoja y lápiz a la mano para que puedas anotar tus medidas en pulgadas.

Paso 1. Medida de la banda.

Con la ayuda de una cinta métrica, mide la parte justo debajo de tu busto. Si el número que obtuviste no es exacto, deberás redondearlo. Por ejemplo, si te salió 33.6, el resultado será 34. Si tu número es impar, por ejemplo: 30.8, se debería redondear a 31, pero como no existe en las tallas de los bras, deberás llevarlo hasta el 32.

Tip: Recuerda que esta medida es en pulgadas. Normalmente las cintas métricas tienen de un lado las medidas en centímetros y del otro en pulgadas.

Paso 2. Medida de la copa.

Ahora pasa la cinta métrica alrededor de tu espalda pero a la altura media del busto. A la medida que obtengas, deberás restarle la medida anterior.

Por ejemplo, si obtuviste 37 pulgadas de busto y 33.6 de banda (se redondea a 34), el resultado sería: 37 -34 =3.

Si la resta es de las dos medidas es:

1 pulgada o menos: copa A 2 pulgadas: copa B 3 pulgadas: C 4 pulgadas: D 5 pulgadas: DD

Es importante que una vez que obtengas tu medida, te pongas el brassier y lo sientas. No debe de quedar espacio entre tus senos y el bra. Tampoco debe de apretar al grado que se desborde la piel. Debe quedar justo.

Uno de los errores más comunes de la mayoría de las mujeres es llevar un bra más chico. Esto se nota porque sale parte del busto de la parte superior del bra, como a la altura de la axila. Si tienes mucho busto, busca un brassier que tenga una copa completa que lo cubra por completo.

Si tienes más dudas, escríbeme en instagram: @bibinassar

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami