Tips para cuidar tu piel en la adolescencia

tips-para-cuidar-tu-piel-en-la-adolescencia-1
Por: - 21 julio, 2019

¡Hola! No me arrepiento de nada en mi adolescencia, (no, ni siquiera de esos looks que hoy veo y me muero de oso), pero lo que sí pienso es que me hubiera gustado comenzar a cuidar mi piel desde mucho más joven.

Si pudiera viajar en el tiempo y platicar con la Bibi de 15 años, uno de los principales consejos que le daría es que empiece a cuidar su piel desde ahora. No significa que se tiene que comprar las cremas más caras o empezar a ponerse tratamientos súper raros, pero si hay algunos cuidados a esta edad que son vitales para definir el futuro de nuestra piel.

Querida Bibi de 15 años:

Aquí te dejo los mejores consejos para cuidar tu piel. Créeme, puede que ahora no lo entiendas, pero me lo agradecerás.

1. Lávate la cara todos los días

Durante el día, andamos de un lado a otro, saludamos gente, nos tocamos la cara con las manos sucias y dejamos que nuestro corte de pelo súper cool toque constantemente nuestra cara, llenando la piel de bacterias, suciedad y otros contaminantes.

Todas las noches, antes de dormir, lava tu cara con un jabón especial para tu tipo de piel. Te tardas 5 minutos y tu piel puede respirar perfecto y regenerarse por la noche. Si quieres, puedes intentar comprar un FOREO que tiene tecnología especial que te ayuda a lavar tu piel. Yo la tengo y la amo porque de verdad quita la suciedad que crees que no se ve. Vale la pena la inversión.

tips-para-cuidar-tu-piel-en-la-adolescencia-1

2. Desmaquíllate

El poco rímel que te pones, blush y corrector, debes removerlos todos los días. No lo dejes en tu piel por las noches, pues puedes tapar los poros y provocar infecciones. Si no piensas desmaquillarte todas las noches, mejor no te maquilles; y cuando salgas de fiesta y uses más makeup como sombras o labial de color, siempre, siempre, remuévelo antes de dormir y luego lávate la cara. Así estés muriendo de sueño. Te prometo que aunque te dé la mayor flojera del mundo, no te vas a arrepentir.

Lee: Esta es mi rutina diaria para el cuidado de la piel.

3. Usa protector solar

Esto ya lo escuchamos por todos lados, pero, ¿sabías que el 90% de las arrugas y manchas del rostro son provocados por el sol? El NOVENTA POR CIENTO. Así que no importa que solo vayas de tu casa a la escuela, o de la escuela al club, siempre usa protector solar antes de salir de tu casa y si puedes, retócalo durante el día. Ah sí, también úsalo en cuello, pecho y manos. Muchas veces solo nos ponemos en la cara, sin saber que las manos es lo primero en donde se nota el envejecimiento.

tips-para-cuidar-tu-piel-en-la-adolescencia-1

4. Ponte una mascarilla una vez cada 15 días

No tiene que ser para arrugas ni nada por el estilo. Esas déjalas para la edad en las que realmente las necesites (después de los 30). Busca una mascarilla hidratante. Solo va a ayudar a nutrir tu piel y a darle algunas vitaminas que puede necesitar.

5. Y si un día tienes acné…

Sé que te da pena, pero no te pongas kilos de maquillaje para tapar tus granitos. No los toques, no los revientes. Ten cuidados especiales como usar un jabón y crema justo para tu tipo de piel y por favor, ve con un especialista. Un dermatólogo te va a decir cómo cuidarte adecuadamente.

Y si te los quieres maquillar hazlo con un pequeño corrector libre de alcohol y aceites. Si el granito es rojo el corrector verde te ayudará. Pero eso si lávate la cara ya en tu casa, si no puedes provocar que se cierren los poro y te salgan más granitos.

6. Cuando llegues a tus 20’s…

¡Feliz cumpleaños número 25!, ahora sí. Busca una crema para contorno de ojos para que te hidrate. Usa anti arrugas en todo el rostro para prevenir su aparición y cuando vayas a la playa, no te quedes como lagartija horas al sol. Puedes complementar con vitaminas como colágeno y vitamina E.

tips-para-cuidar-tu-piel-en-la-adolescencia-1

Estas pequeñas acciones que más pronto de lo que piensas se pueden convertir en tu rutina, requieren 10 minutos de tu día, pero te prometo que cuando tengas mi edad, tu piel lucirá joven, fresca, sedosa, bien cuidada y claro, serás la envidia de todas tus amigas.

Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tu piel, sin importar tu edad, escríbeme un mensajito en mi Instagram @bibinassar

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami