Tips para cuidar tu pelo que no te habían dicho antes

Por: - 23 julio, 2020

¡Hola! Seguramente has leído mil tips sobre cómo cuidar tu pelo, pero justo para no repetir los mismos que siempre escuchamos, me puse a investigar y a preguntar a conocidas sus mejores tips y estos fueron los que más comunes:

Masajea tu cuero cabelludo

Este seguro ya lo habías escuchado, ¿pero lo llevas a cabo? Yo literal me masajeo el cuero cabelludo cuando estoy por ejemplo, viendo una serie, o viendo un video justo antes de dormir. Trato de hacerlo por lo menos 2 veces a la semana.

cuidado del pelo

Suplementos

Tener un pelo hermoso viene desde adentro, así que no está de más que agregues un suplemento de colágeno y biotina a tu dieta, que además ayuda para tener una piel, uñas y claro, pelo hermosos.

No te toques el pelo

Un error que cometemos muchísimo es estar agarrándonos el pelo todo el tiempo. Que lo acomodamos para un lado, lo movemos, lo regresamos, etc. Nuestras manos casi siempre están sucias, y llevamos esa suciedad al pelo, además de engrasarlo.

¡Ojo! Cuando me hago mi masaje de cuero cabelludo, lo primero que hago es lavarme las manos. Una vez que acabo, entonces trenzo mi pelo y lista para dormir.

Haz ejercicio

No está científicamente comprobado como tal, pero muchas personas coinciden en que el ejercicio estimula el crecimiento del pelo y su hidratación. Si necesitas una razón más para hacer ejercicio, aquí está. Una nueva forma de cuidar tu pelo.

Sábila

Ya sabes que yo soy fan de esta planta así que también la uso para el pelo. El gel de la pulpa de la sábila me lo pongo como mascarilla y la dejo por aproximadamente 30 minutos antes de lavarme el pelo. Me ayuda muchísimo con brillo extra.

cuidado del pelo

Aceite de coco

Especialmente si tienes el pelo chino. Satura tu pelo (de medios a puntas) con aceite de coco, de preferencia orgánico, ponte una playera amarrada (para evitar ensuciar tu almohada) y déjalo toda la noche. Lava tu pelo como normalmente lo haces al día siguiente. Sentirás hidratación máxima.

No lo laves diario

Este tip también ya lo has escuchado, pero lo quiero recalcar porque es el que más me ha funcionado. A mi antes no me gustaba porque sentía que me quedaba el pelo muy sucio, o sudado, o que olía feo, pero la verdad es que desde la cuarentena lo empecé a hacer y me ha cambiado muchísimo la textura y la hidratación. Y los días que lo siento sucio, uso shampoo en seco.

Cambia la funda de tu almohada

Busca una funda de seda para tu almohada porque te va a ayudar a que no se te enrede el pelo, evitar el frizz y a que no se maltrate durante la noche mientras duermes. Además, se dice que también previene arrugas, por eso yo cargo con mi funda a todos lados.

¿Tienes algún otro tip para cuidar tu pelo que te haya funcionado?

Besos, Bibi.

No te pierdas: Los errores de belleza más comunes según los expertos

Close Bitnami banner
Bitnami