Tips para cuidar tu pelo del frío

tips-para-cuidar-tu-pelo-del-frio-1
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! En el post anterior les di algunos tips de cómo cuidar la piel y prepararla para el frío y justo estos días bajó muchísimo la temperatura en la Ciudad de México; pero para estos climas no solamente debemos cuidar nuestra piel, ¡también nuestro cabello sufre por las bajas temperaturas!

Hoy te escribo una guía de pequeños tips que pueden ayudar a que tu pelo no se llene de frizz, se esponje o se maltrate por el frío.

– Desenreda tu pelo en seco

Estamos acostumbradas a bañarnos y luego cepillarnos el cabello cuando está húmedo o mojado, pero los estudios dicen que esto hace que tu pelo se rompa y se abran las puntas. Lo mejor es cepillarlo antes de meterte a bañar cuando tu cabello está seco. Recuerda que es muy importante que uses el cepillo correcto para tu tipo de pelo. Si eres china como yo, te recomiendo un peine de dientes anchos.

Tip de Bibi: Si tienes el pelo chino como yo, al momento de salir de la regadera y no cepillarlo hace que la forma de tus chinos sea más definida. ¡Te va a encantar este truco!

– Exfolia tu cuero cabelludo

Probablemente no lo sabías, pero el cuero cabelludo, al ser piel, también debe exfoliarse para eliminar células muertas y residuos de producto.

Puedes comprar un exfoliante especial o puedes hacer el tuyo mezclando un poco de azúcar granulada en tu mano con tu shampoo. Masajea tu cuero cabelludo y enjuaga. Esto se recomienda hacerlo una vez por semana.

tips-para-cuidar-tu-pelo-del-frio-1

– Baja la temperatura

Así como el agua caliente reseca tu piel, también tu pelo. Bañarte con agua muy caliente abre la cutícula capilar, que es la capa más externa del cabello. Lo mejor es bañarte con agua tibia y luego darte un último minuto de baño de agua fría para cerrar esa capa. Además de mejorar la circulación y reafirmar la piel, te dará brillo extra en el pelo.

– Usa los productos adecuados

Cuando usas productos para la piel, debes asegurarte que sean específicos para tu tipo de piel. Puedes leer mi post: La razón por la que debes usar productos para tu tipo de piel.

Lo mismo pasa con tu cabello. Por ejemplo, el cabello chino necesita más hidratación que el cabello lacio. Asegúrate que los productos que estás usando sean para cubrir las necesidades específicas de tu cabello.

Un buen tip es trenzar tu cabello para dormir. Esto ayudará a que no se enrede, que no haga fricción con la almohada y se maltrate (puedes buscar una funda de seda para evitar esto) y dicen que también ayuda a que te crezca.

tips-para-cuidar-tu-pelo-del-frio-1

Para hidratación extra, una o dos veces por semana, aplica un poco de aceite de almendras en las puntas antes de dormir.

¿Sabes qué corte de pelo es el ideal para ti dependiendo de la forma de tu cara? Puedes pedir una asesoría personalizada conmigo vía whatsapp en este link: Asesorías personalizadas.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami