Tips para cuidar tu imagen en tus juntas virtuales

tips-para-cuidar-tu-imagen-virtual
Por: - 13 abril, 2020

La vida tal y como la conocíamos cambió de un día para otro con esta Pandemia. Todavía seguimos evolucionando pero algo que fue radical, fue que de pronto tuvimos que dejar de salir a nuestras escuelas, trabajos, sesiones, consultas, reuniones, fiestas, etc., para volverlo todo virtual.

Ya sea que tengas un negocio propio y entonces ahora tienes juntas con tus clientes o que simplemente los jueves te reunías con tus amigas a jugar juegos de mesa. Esta realidad ahora se volvió virtual y aunque no sabemos todavía por cuanto tiempo, es importante entender que la imagen sigue estando ahí.

No importa si no es en persona y es a través del celular o la computadora, aún así, generas una impresión ante los demás y una primera impresión a gente que no conocías antes.

Es por esto que ya sea para juntas de trabajo o reuniones familiares virtuales, no te dejes ver en pants y chongo todo el tiempo, pues esta imagen también la debemos de cuidar.

Aquí te doy 6 sencillos tips para logarlo.

1. Cámbiate de ropa

No tienes que ponerte un traje sastre, pero si tienes, por ejemplo, una junta de trabajo, usa camisas más formales como si fueras a la oficina. Si estarás sentada puedes llevar la parte de abajo en pants, pero lo que se ve, procura que se vea formal. Además, das la impresión de realmente estar tomando en serio tu trabajo o a tu cliente.

Si puedes cuida que sean unos pants que tengan o el mismo color de a camisa o color neutro, ya que si por algo debes de pararte, no se notarán.

2. Cuidado con el pelo

Es súper fácil hacerte un chongo o una trenza y listo, pero podría caer en mucha facha. No te tienes que planchas, enchinar o ponerte las extensiones, pero hay pequeños detalles que te pueden ayudar a verte como si tu hubieras mega esforzado. Por ejemplo, puedes usar una diadema, un moño o un pasador.

tips-para-cuidar-tu-imagen-virtual

3. El maquillaje

Es increíble que podamos descansar en estos tiempos de maquillaje y de productos de belleza, pero no por eso debes andar de cara lavada con almohadazo.

Puedes enchinarte un poco las pestañas y aplicar rubor tanto en mejillas como en párpados. Así de fácil verás que tu rostro cambia por completo. Incluso, puedes aplicar una bb o cc cream antes para emparejar el tono de tu piel si necesidad de base.

Si vas a hablar frente a cámara y se verá tu rostro, aplica un poco de polvo traslúcido para que no se te vea la piel brillosa.

tips-para-cuidar-tu-imagen-virtual

4. Accesorios

Un par de aretes, un collar o hasta unos lentes (no de sol) pueden hacer la diferencia. De verdad no tienes que hacer una gran producción para verte bien en tus juntas virtuales, pero sí puedes hacer el pequeño esfuerzo de ponerte un par de aretes grandes y recoger tu pelo en una cola de caballo.

tips-para-cuidar-tu-imagen-virtual

5. La iluminación y el fondo

Este es muy importante para tu imagen. No es lo mismo que veamos un fondo de pared blanca o un librero atrás de ti, a que veamos la cava de vinos, la recámara tirada o los juguetes de los niños por todos lados. Lo mejor es sentarte en algún lugar con buena luz, de preferencia cerca de la ventana (nunca dando la espalda a la ventana porque hace un efecto de contra-luz), con una pared lisa atrás de nosotros. Si no tenemos, entonces busca un rincón que se vea profesional o de acuerdo a la actividad que realizas y que no se vea que estás casi casi en la cocina.

Recuerda que esto es imagen ambiental y es parte muy importante de lo que transmites.

tips-para-cuidar-tu-imagen-virtual

6. Aguas con el ruido

Vivimos en una ciudad ruidosa, así que toma en cuenta que podría pasar el señor de los tamales en cualquier momento. Si no puedes ir a una habitación alejada de la calle, entonces te sugiero que si no es tu turno de hablar, apagues el micrófono y lo mantengas en mute.

Otro detalle importante es, por ejemplo, que tu perro vaya a ladrar en ese momento o que tus hijos estén jugando. Trata de prevenir cualquier tipo de interrupción que además de distraer, podría afectar tu imagen profesional. A veces puede ser difícil pero hay que hacerlo en la medida de lo posible.

Este tiempo nos ha enseñado a relajarnos mucho y a que las cosas materiales no son las más importantes, pues todos extrañamos un abrazo, una buena plática o una deliciosa cena. Pero no por eso debes andar en pijama con el chongo en todos lados, porque además, inconscientemente, el vernos así nos puede hacer sentir bajoneados. Date unos minutos para preocuparte por tu imagen y te apuesto, que además de todo, tu estado anímico mejorará y te sentirás mejor.
Ten cuidado con los detalles, ¡son importantes para construir tu imagen!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami