Tips para convertirte en una empacadora eficiente

tips-empacadora
Por: - 9 septiembre, 2019

¡Hola! Si te encanta aprovechar tus vacaciones, puentes y fines de semana para viajar, seguramente ya tienes práctica en hacer maletas, pero si no, en este post te quiero dar más tips para convertirte en una empacadora eficiente y práctica.

Los niños, las prisas, la ropa, a veces hace que el proceso de hacer maleta sea sumamente tedioso y cansado, además de que a veces se te puede hasta olvidar todo lo que necesitas.

1. Planea

Si vas a ir a la playa, o a una ciudad, o a visitar a un familiar, las actividades del día serán diferentes, por lo que es importante tener un plan. Una vez que tengas el plan (o al menos una idea de él) entonces si elige tus prendas. Lo que me funciona a mi es hacer una lista. Por ejemplo: ¿qué necesito para la playa? – Traje de baño. – Sandalias. – Sombrero, etc. De esta forma nada se me olvida.

tips-empacadora

2. Simplifica

Si puedes convertir un look en algo totalmente diferente usando los mismos tenis, entonces hazlo. Puedes llevar un día unos jeans, una blusa y un blazer y otro día un vestido con una chamarra de mezclilla y en ambos llevar los mismos tenis. Haz lo mismo con la bolsa y los jeans. ¡Simplifica!

3. Acomoda todo a la vista

Antes de empezar a hacer la maleta, deja todo en la cama pero debes ser capaz de verlo. Puedes agruparlo por outfit o por categoría. Échale un vistazo y analiza si todo lo que llevas es necesario, si hay algo que estás llevando solamente por desidia o si hay algo que puedes simplificar (vuelve a leer el punto 2).

4. Guarda todo en pequeñas bolsas

Yo lo que hago al viajar es separar mi ropa por “look”. Por ejemplo: cena noche 1, playa día 2, comida día 2, desayuno día 3, etc. Y guardo estos looks uno en cada bolsa. Para mí, es mucho más fácil y ya los llevas armados.

Si no tienes bolsitas, me gustan mucho las de Borda Pardinas porque además, son personalizadas.

Otra forma puede ser separarlo por categoría: una bolsa pantalones, una para blusas, etc.

En caso de que sea la playa pongo en una bolsa los looks de alberca ya armados y en otra los looks de noche y así llevo solo dos bolsas con todo. También una bolsa con la ropa para el ejercicio y siempre una para ir poniendo la ropa sucia.

Puedes leer: Tips para armar tus looks cuando sales de viaje.

5. Sella tus productos

Si vas a documentar tu maleta y llevas líquidos o cremas, séllalos. Abre la tapa, pon una capa de plástico de cocina y vuelve a enroscar la tapa. Esto te ayudará a evitar que tus productos se derramen.

tips-empacadora

6. Lleva una muda en tu equipaje de mano

Los objetos de valor siempre deben ir en tu equipaje de mano y te recomiendo también que lleves mini productos de belleza como cepillo de dientes, pasta miniatura, etc. Además, otra cosa que he aprendido es a llevar un cambio de ropa. Por ejemplo ropa interior, jeans y una playera. Esto porque a veces en viajes largos, tu maleta puede tardar en llegar o si se llega a perder, tendrás un repuesto en lo que solucionas el problema.

También puedes leer: Tips para cuidar tu piel cuando viajas en avión.

¡Que disfrutes al máximo tus viajes! No olvides seguirme en instagram: @BibiNassar

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami