Tips para beber más agua

Por: - 18 agosto, 2020

¡Hola! Todos en este confinamiento (y en algún momento de la vida) nos damos cuenta que no hay nada más importante que querernos y cuidarnos a nosotros mismos, y siempre pasa que hacemos más ejercicio, comemos mejor, practicamos algún hobbie… ¡y se nos olvida beber más agua!

Como sabes, gran parte de nuestro cuerpo se compone de agua y es vital para nosotros. Nos ayuda a tener más energía, estar hidratados, la salud de la piel, la salud de nuestro cerebro, la digestión y evitar el estreñimiento, mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca y ayuda a controlar el peso, entre otros muchísimos beneficios.

beber mas agua

Dicen que lo ideal es que bebamos entre 1.5 y 2 litros de agua al día o que te tomes las onzas según tu peso, pero la realidad es que la cantidad de agua que debes beber depende de tu composición corporal y actividad física del día, por eso lo mejor será que le preguntes específicamente a tu doctor.

Por eso, me di a la tarea de buscar algunas formas creativas que ya estoy poniendo en práctica, que te van a ayudar a recordar beber más agua y a disfrutar de sus beneficios.

Pon alarmas en tu cel

Programa una alarma en tu celular para que suene cada 2 horas. Cuando suene, deja de hacer lo que estés haciendo y bebe un vaso con agua. Te ayudará a darle una pausa a tu día.

Bebe agua antes y después de comer

Puedes dividir medio vaso de agua antes de comer y medio después. Si en tu mente lo empiezas a hacer hábito, es imposible que se te olvide porque siempre que te sientes a comer, te acordarás.

Compra una botella hermosa

Ya sé, suena medio cursi, pero este tip es el que más me ha servido. Además de que es súper bueno con el ambiente porque ya no tienes que estar compre y compre botellas de pet, el tener una botella que te encante te va a motivar de alguna manera a llevarla contigo y beber más agua.

Si te choca tomar en botellas o termo porque sientes que el agua se calienta, hay uno especial que mide la temperatura del agua. Este es perfecto para ti.

tips para beber agua

Lleva agua contigo a todos lados

Otro tip que me funciona mucho es llenar mi botella de agua y literal, meterla en mi bolsa o mochila que vaya a traer conmigo. Simplemente el estar abriendo la bolsa y ver ahí la botella, me hace beber más agua casi en automático.

Lo que te recomiendo es que sea una botella pequeña para que no pese mucho. Cuando yo llevaba una botella muy pesada, terminaba dejándola en el coche y ya no bebía agua. Ahora lo que hago es llevar la pesada en el coche, y la ligera en la bolsa. Cuando se me acaba la pequeña, la relleno con la del coche.

Ayúdate con una app

Si, aunque no lo creas, existen apps que puedes descargar de manera gratuita y que sirven como pequeños recordatorios durante el día. Yo uso H2OPal.

Incorpóralo a tu rutina de dormir

¿Recuerdas que en mi post Tips y trucos para dormir bien, hablamos de la importancia de tener una rutina para dormir? A esta rutina, súmale beber un vaso con agua. Solo recuerda beber tu último vaso con agua por lo menos una hora antes de dormir, si no te van a dar ganas de ir al baño en la madrugada y puedes interrumpir tu ciclo de sueño.

¡Ya no hay pretextos para no beber más agua durante el día! Siente los beneficios en tu cuerpo y disfruta de una mejor salud. ¿Qué otro tip te ha funcionado?

Cuéntame en mi cuenta de facebook o Instagram- @bibinassar

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami