Tips de moda para mujeres petite

mujer-petit
Por: - 8 octubre, 2019

¡Hola! Este tema me lo han preguntado muchísimo cuando me escriben en mis redes sociales, es por eso que decidí convertirlo en un artículo completo para que lo puedas leer, consultar y compartir las veces que quieras.

Para empezar, recuerda que se considera una mujer petite a quien mide menos de 1.60cms. Si tu eres de esta categoría, te doy algunos tips de moda e imagen que lograrán que visualmente te veas más alta.

1. Tacón y zapatos de punta

Este es un básico y seguro ya lo usas, pero busca uno que tenga el tacón corrido a plataforma, por ejemplo, alpargatas. Además de que son súper cómodos, te ayudarán a darte más altura en la parte delantera del pie, y en la parte de atrás, un poco más que un tacón normal. Solamente asegúrate de tener mucho cuidado en que la plataforma no sea tan grande ya que puede no verse adecuado a tu proporción corporal.

Los zapatos puntiagudos también te ayudan a alargar tus piernas.

2. Zapatos color piel

Cuando lleves falda o vestido, busca unos zapatos que vayan con el color de tu pie, pues visualmente se “mezcla” con tu pierna y hace que se te vean las piernas más largas.

3. Zapatos y pantalón del mismo color

Este mismo efecto lo puedes lograr usando zapatos del mismo color que tu pantalón. Por ejemplo, si usas un pantalón negro con unos tacones negros, visualmente creas la ilusión de que tu pierna es más larga al mezclarse con el color de tu pie (zapato).

4. Evita las faldas a la pantorrilla

Si te gustan mucho las faldas largas, úsalas máximo abajo de la rodilla. Cuando las usas de abajo de la rodilla al pie, es decir a media pantorrilla, lo único que logras es “cortar” visualmente tus piernas y automáticamente te ves más bajita.

Sin embargo, a mi no me gusta decirles que NO, así que en caso de que las quieras usar, hazlo con zapatos o botas stiletto para que el pico ayude a alargar tu pierna.

5. Ten cuidado con los suéteres XL

Cuando son muy muy grandes o muy largos, puede igual hacerte ver que tus piernas son minis y tu cuerpo es más grande, por lo que te ves fuera de proporción. Si las usas XL, asegúrate de seguir los tips 2 y 3.

6. Faja tu playera por delante

Cuando fajas ligeramente tu playera en la parte de adelante, tus piernas se ven más largas porque no se cortan con la playera desfajada. Pruébalo mañana y verás la diferencia.

7. Usa rayas verticales

Visualmente, las rayas verticales alargan el cuerpo. Úsalas a tu favor.

8. Los monos, rompers y jumpsuits te favorecen

Cuando usas prendas de una sola pieza, tu cuerpo se estiliza y se alarga a la vista.

9. No uses pantalones cortos: pescadores, mommy o boyfriend jeans

Están de moda los pantalones cortos o también llamados pescadores. Este tipo de pantalón reducen la longitud de tus piernas y hace que en general te veas miniatura.

10. SIEMPRE toma en cuenta tus proporciones

Debes conocer tu cuerpo y saber si tus piernas son más largas que tu talle o viceversa. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en cuanto a cómo vestirte y qué ponerte, así lograrás un equilibrio en tu cuerpo pero un empujón para verte más alta.

Si no tienes idea de tus proporciones, puedes consultar mi libro, Guía de la Imagen Imperfecta, o agendar una asesoría privada conmigo.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami