Tips de moda para mujeres de 40 años o más

tips-moda-40
Por: - 20 julio, 2019

El mayor problema que he notado de las mujeres que conozco que andan alrededor de los 40 años, es que no saben si la ropa que usan es como para gente mucho más grande o si a veces caen en el exceso de juventud en su vestimenta.

Estar en esta etapa de tu vida no significa que debes ahora cambiar tu clóset completo por puros trajes sastres y chalinas bordadas, y tampoco que uses ropa muy juvenil como crop tops y mini faldas.
¡Los 40 es una etapa muy importante y padrísima en tu vida! De hecho, es la mejor etapa para la mayoría de las mujeres. Aprende a disfrutar cada segundo y a ser feliz con tus outfits.

Hay varias ideas para seguirse viendo joven y moderna sin llegar a los extremos. Algunas prendas que recomiendo son:

– Chamarra de piel

Esta prenda aporta jovialidad pero es perfecta para llevarla a tu edad. Úsala cuando lleves un look muy formal para darle un toque más juvenil.

View this post on Instagram

🇧🇷🇧🇷 @voguebrasil

A post shared by Fergie (@fergie) on

– Saco tipo blazer

Puede ser saco tipo blazer o un saco sastre, pero de algún color o estampado que resalte en tu look. Por ejemplo, puedes llevar un pantalón negro con una camisa blanca de botones y un blazer que rompa por completo la monotonía de tu outfit. No tengas miedo de llevar pantalones o jeans entubados.

– Joyería fina

Es hora de dejar atrás los collares y más accesorios muy grandes y llamativos, por lo que te recomiendo mejor que busques piezas únicas pero delicadas.

El exceso de joyería marca mucho las imperfecciones del rostro porque al usar collares muy grandes, llamativos o muchos, atraes la atención a esta zona.

– Zapatos tipo peep toe

Este tipo de zapatos es uno de los más elegantes (para todas las edades) pero a los 40’s es perfecto, pues si los buscas de tacón ancho puede ayudarte a darte soporte y a que no te canses demasiado por andar en tacones todo el día.

– Botines

Los botines también son muy cómodos y transforman por completo tu look. Úsalos con jeans o con pantalones de vestir. Los de tipo piel van con todo y son muy versátiles.

– Cuello de tortuga

Otra prenda que me encanta para equilibrar los outfits son las blusas con cuello de tortuga. Te ayudan a verte más estilizada y además, si tienes manchas o arrugas en el cuello y pecho que no te encantan, puedes ocultarlas.

Recuerda que si tu busto es muy grande, este tipo de prenda no te favorece, lo mejor será evitarla.

View this post on Instagram

😃

A post shared by Julia Roberts (@juliaroberts) on

La idea es buscar elementos que aporten elegancia a tu look jovial. Recuerda que estas prendas se deberán adaptar a tu estilo. No dejes a un lado tu esencia y estilo personal por no sentirte bien con lo que tienes puesto. Mejor juega con las prendas y los outfits hasta que logres evolucionar tu propio estilo y que se adapte a tu personalidad.

Si tienes dudas y quieres una asesoría personalizada conmigo, entra a mi página https://www.bibinassar.com/a-distancia y reserva tu lugar.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami