Tips de moda para mamás y ¿cómo debo de vestir a mis hijos?

moda-hijos
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! Como seguramente sabes, tengo 2 hijos y es muy raro que se platique del tema de la forma de vestir de los niños, pues se da por sentado que lo hacen los papás y listo. ¿Pero alguna vez te habías puesto a pensar que los niños desde edades tempranas empiezan a desarrollar gustosa y opiniones también por su imagen y por su ropa?

Cuando nuestros hijos son bebés y no tienen todavía desarrollado un gusto, interés y opinión, a las mamás nos encanta definir un estilo y no tiene nada de malo. Conforme van creciendo y van aprendiendo, van también definiendo una personalidad que tú misma como mamá vas notando y te vas enfocando a ello al momento de vestir a tus hijos. Por ejemplo, si son niños mucho más activos o más intensos, normalmente buscas ropa que lo represente como tal y que lo ayude a continuar desarrollando estas actividades. Si son niñas mucho más activas, por ejemplo, buscas más leggings o jeans en vez de faldas y vestidos.

Como a partir de los 4 o 5 años, los niños comienzan a descubrir qué les gusta o no, o qué les hace sentir bien al momento de vestir. Por eso, es muy importante que les des la opción de elegir su propia ropa, pues es parte de su vida y de su imagen. Aquí es cuando como mamá igual te da el infarto porque empiezan a vestirse a su gusto y como ellos quieran y obviamente se quieren poner los jeans rosas con una playera estampada y los tenis de otro estampado, entonces van haciendo miles de combinaciones que probablemente ni siquiera vayan en armonía, pero tienes que dejarlos para darles la libertad de ellos mismos ir pudiendo encontrar su propia identidad sobre qué les gusta, y así tú puedas saber qué sea más fácil comprarle. Obligar a tus hijos a vestir de una manera que a ti te gusta, sin contemplar si le gusta a él o no, es limitar muchísimo a poder desarrollar sus gustos más adelante, lo que se puede convertir en un problema en el futuro que puede reflejarse en más áreas de su vida. Ayúdalos a guiarlos, pero dale a escoger.

Una buena técnica que a mí me funciona muy bien con mis hijos, es elegir 2 o 3 opciones dependiendo del clima o evento y entonces ellos eligen la que más les gusta de estas opciones. Así me aseguro que vayan bien con la ocasión, pero que sea su decisión. Asegúrate que esté cómodo con lo que trae puesto y evita hacerlos sentir inseguros o frustrados por culpa de sus prendas.

Como mamá, asegúrate de estarlos ayudando y motivando a encontrar su propio estilo y déjalos elegir, siempre bajo tu guía.

Otro tema que me gustaría abordar en el post de hoy, son las preocupaciones generales que la mayoría de las mamás tenemos con respecto a nuestra imagen, justo cuando nos convertimos en nuevas mamás.

Tacones

Lo primero que hacemos como mamás es pensar: “Bueno, ahora que soy mamá, me despido del tacón”, y si amabas los tacones, seguramente te sientes súper triste de tener que dejarlos, ¡pero no es así! La estrategia es que busques tacones cómodos, por ejemplo, de tacón corrido o que se puedan amarrar. Busca tacones chiquitos, como de 2 cm, que te prometo que harán sentir completamente diferente a solamente traer flats. Otra buena opción son los botines, pues tienen un poco de tacón y los puedes llevar y usar en todas las superficies. Último tip: ¡aprovecha la moda de los tenis! Usa tenis de vestir tipo sneakers (no deportivos) y recuerda que el calcetín no debe de notarse cuando usas tenis.

Escotes

Claro que cuando tienes hijos te preocupa tu escote. En primer lugar porque si estás amamantando, tu pecho seguramente está más grande de lo normal, y en segundo, andas cargando todas las pañaleras y a tu niño. Lo que te recomiendo es que no uses escotes muy pronunciados. Si tienes una blusa que ames y adores y tenga un gran escote, te recomiendo que uses abajo una playera de tirantes de un color que contraste o del mismo color (dependiendo de tu tipo de cuerpo). Otra opción son los tops o bralettes, hoy existen unos muy bonitos que lucen increíble cuando usas escote.

Accesorios

Evita usar collares o aretes muy largos o muy grandes, pues luego tu niño lo jala o lo arranca y puede hasta llegar a ser peligroso. Úsalos más para eventos que sean sin niños y aprovecha la moda de usar collares chiquitos o tipo choker que son súper prácticos y muy cómodo usar con niños.

Cuando tenemos hijos sabemos que es cansado, pero no por eso debes descuidar cómo te ves y cómo te sientes. De por sí ser mamá puede ser muy agotador, en todos los sentidos, créeme que el que tú te veas bien y te arregles más de lo normal, hará que cambie por completo hasta tu humor.

Ser mamá no está peleado con verte bien.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami