Tips de imagen para mujeres embarazadas

tips-de-imagen-para-mujeres-embarazadas-1
Por: - 20 julio, 2019

¡Hola! Si has tenido hijos, sabes que es de las cosas más bonitas que nos pueden pasar a las mujeres en la vida. Si estás embarazada pero apenas será tu primer hijo, primero que nada, ¡felicidades! Segundo, tienes que saber que, aunque la experiencia es irreal y mágica, la mayoría de las mujeres cuando estamos embarazadas sufrimos mucho con la ropa y los zapatos.

tips-de-imagen-para-mujeres-embarazadas-1

Cuando empieza a crecer tu panza, la ropa lógicamente te deja de quedar. Así que empieza a hacerte a la idea de que probablemente la ropa que te encanta usar, no la usarás en un buen rato. Yo subí una talla entera y así me quede, ya no regresé a mi talla anterior. Sobre los zapatos, a muchas mujeres les pasa (a otras no) que los pies se hinchan y podrían incluso crecer una talla. Además, tus zapatos con tacones o los que te lastiman, también se irán a tu clóset por un buen rato.

Teniendo todo este antecedente, ¿qué nos ponemos? ¿Cómo nos vestimos para sentirnos bien, hermosas y a la moda?

Estar embarazada o haber tenido hijos recientemente no está peleado con lucir sexy, a la moda y demostrando tu estilo.

En este post, te cuento algunos tips para que disfrutes al máximo esta nueva etapa de tu vida.

1. Adapta tu ropa

Antes de comprar ropa nueva exclusiva para el embarazo, busca qué tienes en tu clóset que pueda funcionar. (Si apenas tienes unos meses y todavía no tienes panza, mejor). Estoy hablando de maxi-suéteres, blusas XL, vestidos y blusones, o hasta pants y jeans que ya no usabas. Los suéteres, blusas, vestidos, etc., sepáralos por tallas, así podrás usar algunos con poca pancita y otros cuando ya estés a punto de tener a tu bebé. Los pants y jeans que ya no usabas mucho, llévalos al sastre a que te los adapten con resorte en la parte de enfrente. Este mismo resorte se puede adaptar para ti en varias etapas de tu embarazo y no gastarás un peso en jeans nuevos que no volverás a usar. Además, la ropa de embarazo es sumamente cara. Ahora tampoco está peleado usar vestidos pegados que tengas de resorte, de esos elásticos. Se ve súper bonito pegados a la panza.

2. Shopping

La ropa de embarazo no tiene que ser cero tu estilo porque “es lo único que te queda”. Destina un presupuesto y compra según tu estilo en tus tiendas favoritas. Esto te recomiendo mucho que lo hagas en una etapa temprana de embarazo, sino después será muy agotador ir de compras y te pondrás lo primero que encuentres que te queda. Igual en algunas las tiendas de maternidad tienen panzas postizas (si literal jajaa) y así verás cómo se te ve la ropa cuando ya tengas esa panza.

Un súper tip que a mi me funcionó mucho fue comprar ropa que me encantara, pero varias tallas arriba de la mía. Igual hoy en día ya hay tiendas que tienen ropa para las mujeres muy curvys, ¡aprovéchala y vístete a la moda!

tips-de-imagen-para-mujeres-embarazadas-1

3. Sé práctica

Durante el embarazo, tu cuerpo crecerá, en especial tu cintura, así que presta especial atención a la tela de las prendas. Busca que sean resortes o lycras o telas que se expandan y se adapten a la forma de tu cuerpo.

4. Accesorios

Si te empiezas a bajonear porque no te puedes poner toda tu ropa, ¡aprovecha tus accesorios! Puedes usar tus mascadas, collares, artes y cosas para el pelo favoritas, al igual que el maquillaje, que pueden crear diferentes puntos focales en tu outfit sin necesidad de llamar toda la atención a tu ropa.

5. Crea balance con tu cuerpo

Seguramente ya sabes cómo vestirte de acuerdo a tu tipo de cuerpo, y sabes también que el objetivo es crear balance. Cuando estás embarazada, tu panza se vuelve el punto focal de tu cuerpo y lo que atrae toda la atención. Si no te gusta mucho tu panza o todavía no te acostumbras a ella, puedes usar prendas y accesorios que pueden restarle protagonismo. Por ejemplo, algún saco con hombreras pronunciadas, faldas con flecos, sombreros o accesorios para la cabeza, pantalones con bolsas tipo militar. Todas estas prendas que tienen elementos llamativos, reducirán visualmente el efecto de atención de tu panza.

tips-de-imagen-para-mujeres-embarazadas-1

6. Comienza poco a poco a volver a la normalidad

Una vez que nace tu bebé, lo primero que quieres es ponerte esos skinny jeans que tanto amas o pantalones de cuero que te hacen sentir súper sexy, pero tu cuerpo no tiene la forma de antes, así que ve poco a poco. Lo mejor será que vayas de reversa con tu ropa de maternidad, hasta que eventualmente recuperes tu figura y puedas usar tu ropa. Como nueva mamá, buscarás ser práctica y estar cómoda, pero eso no significa que vivas en facha total o que no quieras salir de tus pants en todo el día. 

A mi me funcionó muy bien las blusas con resorte en la parte superior que puedes bajar y subir rápidamente al momento de amamantar. Disfruta al máximo esta etapa que te prometo que será una de las mejores de tu vida. Cualquier duda o asesoría personalizada que quieras conmigo, da clic aquí. Besos,  Bibi. 

Close Bitnami banner
Bitnami