Tips básicos para ahorrar cuando vayas de shopping

tips-ahorrar
Por: - 20 julio, 2019

¡Nos encanta la época de ofertas! Pero como estamos aprendiendo a hacer compras inteligentes, decidí escribirte algunos consejos que me han funcionado perfecto para ahorrar a la hora de ir de compras, además de evitar que compre ropa o cosas que no quiero y que no necesito.

Escribe estos 10 tips en tu agenda y llévalos contigo cuando vayas de shopping para recordarlos constantemente.

1. No vayas con prisas

Planea tu día con calma. Si tienes hijos, déjalos encargados y asegúrate de liberar tu agenda. Ir con prisas y preocupaciones es sinónimo de agarrar lo primero que te llame la atención y ni siquiera probártelo o darte tiempo de comparar precios y calidad. Háblale a tu hermana o mejor amiga y vayan juntas pero no olviden reservar todo el día para ustedes. Pueden agendar un spa o tomarse un café al final del día.

2. Lleva un presupuesto limitado

Si eres de las que ve que algo tiene tantito descuento y piensas en automático que necesitas aprovechar la oferta, y terminas al final del día gastando de más y comprando mil cosas innecesarias, limita tu presupuesto. Puedes ponerte una cifra y darte permiso de pasarla por unos 200-300 pesos, no más. De esta forma, te obligarás a ti misma a quedarte dentro de ese límite y dejarás de hacer compras compulsivas.

3. Lleva una lista

Ahorrar al momento de hacer compras es mucho más fácil cuando llevas una lista en mano. Revisa tu clóset para ver qué es lo que te hace falta o para buscar alguna prenda específica para crear un outfit con ropa que ya tienes. Así sabrás que solamente debes buscar: jeans rotos, camisa blanca, blazer negro botas cafés y chamarra de piel, en vez de tomar 10 prendas y querer llevarte todas aunque no sepas ni cómo se usan.

4. Date tiempo de comparar tiendas

Muchas veces cuando las prendas están en tendencia, las podremos encontrar en varias tiendas. Si por ejemplo, estás buscando un jumpsuit negro, no compres el primero que veas. Búscalo en varias tiendas, compara precios, calidad, modelo y hasta tallas y siempre elige la opción que mejor te convenga. Recuerda que no necesitas llevar 2 jumsuits parecidos, decide por uno y cómpralo.

5. Aprovecha las ofertas

Si sabes que se acerca la temporada de ofertas, date una vuelta al centro comercial antes. Ve la ropa que te gusta, pruébatela, compara precios y no olvides anotarlo todo. Cuando llegue la época de rebajas, no perderás el tiempo formándote en las filas inmensas porque ya sabes qué color, talla y modelo te gusta y te queda bien. Así solo llegarás a la tienda, buscarás la ropa (que ya te habías probado antes) y pasarás directo a pagarla… ¡con descuento!

6. No vayas con hambre o cansada

No estar en la mejor disposición cuando vas de compras, puede ser tu peor enemigo, pues con tal de ya irte a comer o a descansar, comprarás lo primero que encuentres y saldrás del lugar. ¡Error! Como te decía en el primero punto, tómate tu tiempo.

7. Busca ofertas por internet

Muchas marcas de ropa y tienen tienda en línea y hacen atractivos descuentos. Puedes ir a la tienda física, ver varios modelos y sobre todo, probarte las tallas. Una vez que decidas qué quieres, ve a la tienda online y busca la prenda en el color y talla que ya elegiste (algo parecido al punto 5). Podrías encontrar la misma prenda pero con un gran descuento y hasta el envío incluido.

8. Se vale que te des un premio

Cuando acumulamos muchas cosas innecesarias, la energía se queda estancada. Mi consejo es que cada cierto tiempo hagas limpieza en tu clóset. Ponte como meta deshacerte de dos o tres prendas que no has usado en mucho tiempo y cuando vayas de shopping regálate la misa cantidad de prendas. Estarás moviendo la energía estancada y atrayendo la buena.

¿Tienes algún otro tip? ¡Me encantaría escucharlo! Escríbeme en mi instagram @BibiNassar para saber sobre ti.

No olvides leer mi artículo: 5 preguntas que debes responder para saber si es una compra inteligente.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami