Tipos de cuerpo en hombres

tipos-hombres
Por: - 5 septiembre, 2019

El cuerpo de hombre es completamente diferente al cuerpo de la mujer, por lo que se mide igual de manera totalmente distinta. En hombres, existen 5 tipos de cuerpo. ¿Sabes cuál es el tuyo?

Cuerpo Redondo

Normalmente tiene abdomen abultado, hombros redondeados y caídos. Si tienes este tipo de cuerpo, evita la solapa del saco muy ancha y muy gruesa porque puede cargar tu look. Igual debes evitar la muy delgadita. Busca una de tamaño neutro.

También es importante que no utilices sacos cruzados, ya que estos le darán mayor volumen al abdomen. Los estampados de tu camisa no deben de ser redondos, elige más lisos o líneas verticales y en tonos oscuros.

Cuerpo V

Este tipo de cuerpo es muy común en el hombre y en los estándares de belleza actuales, este tipo de cuerpo es el “ideal”. (¡Ojo! Aclaro que en los estándares de belleza).

Este cuerpo se caracteriza por tener el pecho y la espalda amplia, y la cadera más angosta. Puedes jugar con el tamaño de la solapa del saco, cortes cruzados o el ancho de la corbata. Te quedan bien los chalecos debajo del saco. Busca suavizar y dirigir la atención en la parte de hombros utilizando prendas más estructuradas en la parte superior. Evita las mangas que son caídas. Busca líneas horizontales en la parte de hombros ya que favorecen.

Cuerpo I

Si conoces a alguien muy, muy flaco y alto, este es su tipo de cuerpo. Si tienes este cuerpo, debes cuidar un balance para que tampoco se vean tus piernas flacas y muy largas. Busca líneas angulares y elementos que te ayuden a dar mayor volumen en cintura y espalda, como por ejemplo, telas pesadas.

Cuerpo triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una cadera ancha y hombros más estrechos y caídos. Debes de estructurar los hombros y suavizar las caderas. Utiliza en la parte superior prendas con textura y mayor cuerpo. El pantalón recto es el ideal para ti.

Cuerpo rectángulo

Este tipo de cuerpo es cuadrado. No tiene cintura y tiene los hombros y la cadera a la misma altura creando una línea vertical a los lados. Las líneas horizontales te favorecen, así como las curvas o estampados más redondeados, no tan cuadrados. Los pantalones que tienen pinzas muy marcadas no te favorecen, busca más los de caídas rectas y no tam marcadas, mejor suaves.

Además, recuerda que tienes que tomar en cuenta las proporciones. Saber tu tipo de cuerpo te puede ayudar a saber cómo vestirte y usar elementos para crear armonía con tus looks.

Otro elemento a tomar en cuenta es el cuello. Depende de si tu cuello es ancho, o corto o muy largo para saber qué tipo de nudo o cuello en camisa debes usar. Por ejemplo, si tu cara es redonda y tu cuello es corto, un nudo ancho y grande no te favorece, pues te da mucho más volumen.

No olvides que la imagen es un todo y debes de reconocer todas las partes importantes no solo de tu cuerpo, sino de tus características físicas para sacarte siempre mayor provecho en el vestir y en lo que comunicas a los demás.

Si tienes más dudas sobre tu tipo de cuerpo, agenda una cita conmigo dando clic AQUÍ.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami