Tendencias en novias, ¿cómo elegir el mejor vestido para ti?

tendencias-en-novias-como-elegir-el-mejor-vestido-para-ti-1
Por: - 22 julio, 2019

¡Hola! Si estás leyendo este post es porque estás a punto de casarte, alguien cercano a ti está por casarse o simplemente te gusta leer acerca de brides-to-be, sea cual sea la razón, tienes que leer mi post pasado: Errores de belleza que no debes cometer el día de tu boda.

En este nuevo post, te quiero enseñar cómo elegir el vestido de novia que mejor vaya para ti. Son estos 2 los factores principales que debes tener en mente siempre que vayas a elegir un vestido:

– El corte según tu tipo de cuerpo

Aprende a conocer tu cuerpo. ¿Qué tipo de cuerpo tienes? El chiste cuando elijas un vestido es buscar que la forma y los elementos del mismo, te ayuden a crear un equilibro en tu figura.

Es importante que primero que nada, te sientas cómoda en él y segundo, que con él, resaltes tu figura. Es tu día, es el momento en que lucirás espectacular.

tendencias-en-novias-como-elegir-el-mejor-vestido-para-ti-1

Si tu cuerpo es A, evita llevar el corte tipo princesa y ve mejor por un corte de sirena o trompeta, donde la atención se va a la parte baja de tu cuerpo. Atrévete a sumarle a la parte superior como hombros y cuello. Busca algún vestido que tenga hombreras o algún cuello muy llamativo o tipo strapless.

Si tu cuerpo es V, evita recargar la parte superior. Puedes elegir un vestido cuyos tirantes en halter rompan con el ancho de tus hombros, cuidando mucho el escote, y de abajo puedes buscar corte princesa con volumen o tul para llevar el punto focal a esta área.ra.

Si tu cuerpo es O, puedes llevar uno con corte tipo imperio o A. Busca unos tirantes anchos para que tu busto no se mueva de su lugar en toda la noche. Evita los tipo barco o ball-gown.

Si tu cuerpo es H, busca alguno que tenga un corte justo debajo del busto. Si tiene algún tipo de cinturón a la altura de la cintura, pues te ayudará a simularla. Así como busca líneas diagonales en la tela cuya inclinación se dirija hacia abajo para simular curvas.

Si tu cuerpo es X, te quedan la mayoría solo busca evitar los que son corte princesa donde el tul empieza desde muy arriba ya que cortará mucho el talle y no se verá la cintura.

– El color / tono según tu colorimetría

Si tu piel es morena y tiende a verse verdosa, busca un blanco brillante o aperlado. No vayas por los beige o crema. Si no te gusta la idea del blanco, busca uno rosado.

Si tu piel es morena con tendencia a azul, tu piel es fría por lo que puedes ir por un blanco brillante.

Si eres apiñonada, ve por un champán o blanco diamante. Puedes irte también por uno tipo beige.

Si eres muy blanca con tendencia a tonos rosado, vete por tonos marfil o champán.

tendencias-en-novias-como-elegir-el-mejor-vestido-para-ti-1

Foto: Lucía Novias Madrid

Recuerda: Está bien si quieres casarte vestida de blanco como lo marca la tradición, pero recuerda que es tendencia también buscar vestidos en tonos pasteles para casarte. Elige el que más te guste y que te haga sentir como una reina.

Ahora, las tendencias para este año son:

– Vestidos de dos piezaa. Así es, falda y crop top para la novia está permitido.

– Mucho encaje. Ya sea en la falda o en las mangas, puedes llevarlo tipo victoriano, pero deja que el encaje sea el protagonista.

– Con cinturón. Te favorecerá si necesitas simular la cintura.

– Tipo pantalón. Si eres más atrevida e innovadora, puedes llevar uno con pantalón/falda. Están súper a la moda y parecerás de red carpet.

– Escotes profundos. Llévalo solo si te sientes cómoda y si tu tipo de cuerpo lo permite. Cuida mucho que tu punto focal sea tu rostro, no tu busto.

– Con capa. Igual que los puntos anteriores: siempre de acuerdo a tu tipo de cuerpo y si te sientes cómoda.

Si tienes más dudas sobre tu tipo de cuerpo y tu colorimetría, compra mi libro “Guía de la Imagen Imperfecta” dando clic aquí. En él, te enseño a conocer bien tu tipo de cuerpo, a saber las prendas y accesorios que te van bien y a conocer tu colorimetría dependiendo del color de tus ojos, piel y pelo. Además, hay una sección donde explico los códigos de vestimenta para los eventos para que puedas orientar a tus invitados sobre cómo debe vestirse para tu boda.

¡Que tengas la boda de tus sueños!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami