Síndrome de la cabaña: no quiero salir de casa

sindrome cabana
Por: - 27 junio, 2020

¡Hola! Hace poco leí sobre el Síndrome de la cabaña, y me llamó mucho la atención porque me sentí un poco identificada de cierta forma.

¿Qué es el síndrome de la cabaña?

Según expertos, se trata del miedo y sensaciones negativas que provoca la exposición real o mental de salir de casa.

Este síndrome les da a las personas que pasan un periodo de tiempo largo encerrados, por ejemplo en hospitales o cárceles. Esto mismo puede pasar a quienes han estado en estricto (o no tan estricto) confinamiento desde que empezó la cuarentena, y es que se acaban de cumplir alrededor de 100 días de tener que cambiar nuestras vidas para quedarnos en casa.

¿Tengo este síntoma?

Bueno, necesitaríamos un experto para saberlo. Según lo que he investigado, si salir a la calle, o pensar en salir a la calle, te causa ataques de ansiedad, es probable que tengas algo de este síntoma.

Si te interesa profundizar más en el tema, investiga un poco por tu cuenta e igualmente, no dudes en consultar a un experto para que te pueda ayudar a identificarlo y tratarlo en cada caso.

¿Por qué hablo de este tema?

Para mí es muy importante ser transparente y hablar de lo que realmente siento. Quiero pensar, y realmente de corazón lo digo, que nos vamos a seguir adaptando y vamos a estar bien. Y sé que en algún momento así será. Pero la realidad es que hoy, en este momento, no sé cómo vaya a ser. A veces, como tú, tengo momentos de mucha energía y muy positivos, y a veces no tanto. Lo importante es ir un día a la vez y cada día hacer cosas que nos vayan llenando el alma y el corazón, para mí, por ejemplo, es escribir este blog.

También hay cosas buenas

No todo es blanco o negro. Algunas cosas positivas que personalmente he podido rescatar de esta pandemia es hacer cosas que probablemente no hacía antes. Por ejemplo, siempre me ponía pretextos para hacer ejercicio, como la lejanía, o el tiempo.

sindrome cabana

Somos personas que aprendemos a adaptarnos a todo y esto no será la excepción y tenemos que aprender a vivir a distancia. Ya habrá tiempo para dar esos abrazos que nos faltaron. Por lo pronto somos fuertes.

Puedes leer: 8 cosas que he aprendido en esta cuarentena.

Te quiero y quiero que estés bien y sano.

¡Cuídate! @BibiNassar.

Close Bitnami banner
Bitnami