Secretos de una makeup artist que necesitas saber

secretos-de-una-makeup-artist-que-necesitas-saber-1
Por: - 1 agosto, 2019

Estudiar y dedicarte al maquillaje tiene sus ventajas, como saber todos los secretos para hacer un maquillaje espectacular y cuidar tu piel. Yo, además de estudiar imagen, también me dediqué un tiempo al maquillaje, por lo que pude conocer algunos tips que estoy segura que a ti también te cambiarán la vida. Además, me reuní con mi socia en EiCCon y maquillista invitada a colaborar en mi libro, Adriana Quintero, y pude crear esta mini guía con algunos secretos que necesitas saber:

1. Mete tu cara en agua con hielos unas horas antes de maquillarte

Tu piel se hidrata y los poros se cierran, además de que te da una sensación de frescura y piel tersa. Cuando te vas a maquillar, tu piel es como un lienzo que debe estar en perfecto estado para absorber mejor el maquillaje y hacer que dure más tiempo.

secretos-de-una-makeup-artist-que-necesitas-saber-1

2. Revisa la caducidad de tus productos

Esto no es un secreto como tal, pero muchas veces se nos olvida hacerlo regularmente. Tus productos no son eternos, tanto los de cuidado de la piel, como los de maquillaje. Leíste bien, tu maquillaje también caduca, y puede ser peligroso para la piel y provocar infecciones. Por ejemplo, el rímel dura entre 3 y 6 meses. ¿Cuánto tiempo tienes con el tuyo?

3. Mete tus cremas a un refrigerador

Yo tengo uno tamaño miniatura donde guardo mis cremas y las tengo a la mano. El frío en tu piel ayuda a reafirmarla y también a que tus cremas no se echen a perder o cambien de consistencia debido a la temperatura. En el mismo refri o en el congelador, guardo mi rodillo para dar masaje.

Otro tip: ¡Guarda también tus mascarillas! Por cierto, se recomienda aplicar una mascarilla en el rostro por lo menos una vez a la semana… Y frías, tienen efecto súper potente.

secretos-de-una-makeup-artist-que-necesitas-saber-1

4. Si duermes mal y despertaste con ojeras

Los días que paso mala noche y mis ojeras son mucho más notorias al día siguiente o desperté con ojos hinchados, dejo en el refrigerador un par de cucharas durante unos minutos para que se enfríen y después, me las pongo en los ojos. Esto ayuda a desinflamar. Además, aplico corrector color durazno y encima el color más beige para dar luz.

5. Cambia la funda de la almohada

Yo duermo con una funda de seda especial para evitar las marcas en la piel y las arrugas. Además, también te sirve para cuidar tu pelo.

secretos-de-una-makeup-artist-que-necesitas-saber-1

6. Labios suaves siempre

Una vez por semana, exfolia tus labios para evitar los pellejos y la resequedad, y hacer que tu lipstick dure más tiempo. Puedes mezclar un poco de miel con azúcar para crear un exfoliante casero.

7. Enchina más fácil tus pestañas

Para enchinar, ya sea con enchinador o con cuchara, pasa el aire caliente de la secadora para que sea mucho más fácil. Tus pestañas quedarán más chinas y darán efecto de verse más largas.

No te pierdas el video de La Belleza Imperfecta que hice con Adriana y que tiene más tips sobre maquillaje y cuidado de la piel:

Aplica estos pequeños tips en tu rutina de maquillaje y cuidado de la piel y verás como tu vida se facilita y tu maquillaje se ve mejor, los pigmentos se ven más fuertes en la piel y dura mucho más, además de que tu cutis mejora.

¿Tienes algún secreto que te haya cambiado la vida? Compártelo conmigo en mis redes sociales: @BibiNassar

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami