¿Saldrán en una segunda cita? ¡Lee su lenguaje corporal!

saldran-segunda-cita
Por: - 19 julio, 2019

¡Qué nervios! Es súper estresante no poder descifrar qué es lo que está pensando tu date en la primera cita, porque no se conocen para nada. ¿La está pasando bien? ¿Se dará cuenta que me la estoy pasando fatal? ¿Cómo le hago para irme sin que lo tome mal? ¿Le caí bien?

Te tengo una buena noticia: ¡no más dudas! Este dato te va a dejar impactada: ¿Sabías que menos de la mitad de nuestra comunicación es verbal? La otra mitad son los mensajes que enviamos a través de nuestro cuerpo de forma inconsciente. Se conoce como Lenguaje Corporal. Debe existir coherencia entre lo que decimos, lo que comunicamos y lo que está diciendo nuestro cuerpo.

Si prestas atención a sus expresiones y movimientos, podrás saber si está interesado en ti, si está mintiendo o si tu cita de verdad fue un completo #EpicFail.

Checa estas señales más comunes y aprende a interpretar lo que su cuerpo te está diciendo:

1. Primera impresión. Los primeros detalles puede ser los más importantes. Presta atención a la forma en la que te saluda. Un saludo de mano firme significa una persona segura y confiada. Si te saluda de beso, es una persona mucho más extrovertida y completamente segura de sí misma.

Si no llegan juntos, es importante que se levante de la mesa cuando tú llegues. Eso te confirmará su nivel de disposición a la cita.

2. La mirada. Fíjate si te ve directamente a los ojos. Si hay contacto visual, significa que está interesado en ti y en tu plática. Si lo cachas mirando tus labios constantemente, es porque existe una atracción sexual.

Si de plano está viendo hacia su comida, el celular, el reloj o a la puerta y alrededor del lugar y sientes que no te está prestando atención, lamento decirte que o está aburrido o está desinteresado.

3. Brazos o piernas cruzadas. En algunos casos, cruzar los brazos demuestra fuerza y carácter, pero, ¿brazos cruzados en plena cita? Es mala señal. Comúnmente se traduce como una barrera de comunicación o como un mecanismo de defensa, quiere decir, que está cerrado y (probablemente) ni siquiera te esté escuchando. Es un mensaje muy claro de aburrimiento e incomodidad.

4. Señales claras de coqueteo.

-> Las mujeres constantemente juegan con su pelo y se tocan la cara. Si es un juego excesivo, el mensaje, por el contrario, indica inseguridad.

-> Los hombres también juegan con su pelo, a veces pueden echar una mirada coqueta y es probable que toquen su pecho o su torso.

–> Contacto corporal. Si de pronto te toca la mano casualmente, te abraza o si cuando salen del lugar coloca su mano en tu espalda, ¡definitivo es una cita exitosa!

–> Si cuando están sentados se inclina hacia ti, es buena señal. Es una forma de crear más confianza contigo.

saldran-segunda-cita

5. Señales claras de fracaso.

–> Bostezar. Podría argumentar que está muy cansado, pero definitivamente lo que sí sabes es que está aburrido.

–> Piernas y pies apuntan a otro lado. Si sus piernas están volteadas hacia otro lado excepto a ti, es una mala señal. Es la mitad de su cuerpo preparada para escapar.

–> Estar distraído. Como decíamos en el punto 1, si está viendo a otro lado o de plano, no suelta su celular, no le interesas.

–> Mover los dedos sobre la mesa. Parece un tic, pero estar golpeando la mesa con los dedos es señal de ansiedad y de que ya te quieres ir.

saldran-segunda-cita

Tips de seguridad y confianza

Mi mejor consejo es que seas consciente (o trates de serlo) de tus movimientos y de los suyos. Tu cuerpo también habla y envía distintas señales, pero hay algunas que en el momento en que eres consciente de ellas, las puedes controlar.

– Si estás nerviosa, puedes juntar tus manos. Esto te mantendrá un poco más tranquila.

– Saluda con seguridad. Si saludas de mano, ofrece un buen apretón.

– Para estar más cómoda, si eres zurda, siéntate de su lado izquierdo. Así evitarán estar chocando los brazos durante la cita.

– Para mostrar interés, te recomiendo que dejes tu celular boca abajo o lo guardes en tu bolsa. Si tienes mucha ansiedad, no lo revises en la mesa. Aprovecha mejor una ida al tocador.

Si tienes alguna duda, escríbeme en mis redes sociales.

Facebook @BibiNassarImagen

Instagram: @BibiNassar

Youtube: Bibi Nassar

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami