La importancia de darte un regalo a ti misma

Por: - 15 septiembre, 2020

¡Hola! Seguramente a estas alturas de la pandemia, tú como yo ya probaste de todo. Que si la meditación, comer mejor, dormir mejor, algún tipo de ejercicio como pilates, yoga, cocinar, hacer actividades recreativas con los hijos, y así avanza la lista.

Y todo esto está bien, porque significa que estás buscando un mejor estilo de vida, un equilibrio mental, emocional y físico; y en general, te estás queriendo más a ti misma. Quiero compartirte otra forma que encontré de amarme más y darme amor y cariño.

regalo a ti misma

La importancia de darte algo

Una forma muy buena que encontré para automotivarme y recompensarme, es darme regalos. No es lo mismo decir: “quiero comprar tal cosa y me lo merezco” y entonces comprarlo, a luchar por alcanzar algo y dártelo como recompensa.

Si hay algo que quieras y que te encante, ponte una meta y déjalo como regalo para ti misma. Pueden ser desde las cosas simples. Por ejemplo, si te inscribiste a un curso online, que sea tu regalo hasta que termines el curso.

Muchas de mi alumnas y alumnos de la academia se dieron el regalo de tomar mi cursos, y verlos tan felices me llena de satisfacción.

Mi regalo a mí misma

Yo me regalé una churumbela de colores en donde cada piedra es un sueño cumplido y retos vencidos, miedos enfrentados, etc… y adentro le grabé la frase: “Si lo sueñas, lo creas”. Cada que la veo, recuerdo lo mucho que he avanzado y aunque todavía me falte camino, me motiva a seguir cuando me siento bajoneada o cuando quiero tirar la toalla. Es como tener un recordatorio todo el día, todos los días, de que debo seguir luchando.

Conforme vamos creciendo y nos vamos ocupando, es muy común que pensemos en los demás: en la pareja, en los hijos, en los papás, y muchas veces, solemos dejarnos al final de la lista y terminamos exhaustas de estar dando para todo el mundo. Así que no eches en saco roto la idea, y además, de regalarte 10 minutos al día para estar contigo, de vez en cuando date un regalito.

Cuando vivo un momento increíble, que me hizo sentir feliz, me unió más a mi esposo o aprendí, me regalo algo que me lo recuerde. Por ejemplo, tengo una pulsera que le he puesto charms que representan momentos y lugares que me hicieron sentir muy feliz o aprendí algo y al tenerlo como pulsera es un constante recordatorio. Eso te lo recomiendo mucho.

Hace poco una amiga me dijo que estuvo sintiendo tanta felicidad, que ya no se sentía ansiosa y se compró justo una pulsera en el lugar, país y momento que lo sintió, para recordarle a su mente el volver a regresar y sentirse así cuando se sienta perdida. ¡Pruébalo!

Me cuentas cómo te va con esta experiencia.

Besos, Bibi.

No olvides leer: 5 hábitos que te cambiarán la vida.

Close Bitnami banner
Bitnami