Psicología del color de la bandera LGBT

psicologia-del-color-de-la-bandera-lgbti-1
Por: - 22 julio, 2019

¡Hola! Como seguramente sabes, Junio es el mes del #orgulloLGBT y por eso, quise escribir sobre la bandera arcoiris utilizada como símbolo de diversidad, inclusión y representación de la comunidad. En específico, te voy a hablar sobre los colores que la componen.

En el pasado he hablado de la importancia del color, incluso en mi libro, Guía de la Imagen Imperfecta, hay todo un capítulo dedicado a la Colorimetría. ¿Sabías que los colores pueden afectar la manera en la que te ves a ti mismo, percibes a los demás, tu estado de ánimo y más razonamientos inconscientes de tu cerebro?

Los colores son tan poderoso, que tienen efectos sobre ti, como ponerte de buen o mal humor, despertar tu apetito, o hasta provocar sueño y cansancio. ¿Qué tal?

La psicología del color estudia y analiza qué percibimos, cómo nos sentimos y cómo nos comportamos ante la presencia de varios colores.

La bandera arcoiris está compuesta de 6 colores en este orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.

psicologia-del-color-de-la-bandera-lgbti-1

– El rojo es un color muy fuerte y pasional. Si necesitas imponer y hacer que todos te noten, este color será tu aliado. Es un color de poder pero también de sensualidad, por lo que hay que saber en qué porcentaje utilizarlo según lo que queramos transmitir.

– El naranja representa el color de la juventud y aporta energía. Otros lo relacionan con despertar el apetito y por eso lo puedes encontrar en algunos restaurantes.

– El amarillo es un color alegre y energético. Si te sientes triste o bajoneada, usa este color para levantarte el ánimo.

– El verde es el color de la naturaleza. Es muy importante saber que depende mucho de su tonalidad porque entre más claro sea el verde, es más alegre; y entre más obscuro también da más fuerza y se relaciona con el dinero.

– El azul es el color de la sabiduría, si quieres convencer a clientes de hacer un negocio contigo este es el color que debes elegir para esa cita.

– El morado está relacionado con la espiritualidad, el poder, la elegancia y la creatividad. Si necesitas ideas, vestirte de este color te puede ayudar. También es considerado uno de los colores universales, es decir, le queda bien a casi todos.

psicologia-del-color-de-la-bandera-lgbti-1

Ahora que ya sabes qué significa cada color, úsalo a tu favor, pero recuerda que depende del tinte el valor y el croma del color, deben variar dependiendo de tu propia colorimentría. Si tienes dudas sobre a qué estación perteneces y cuál es tu colorimetría de acuerdo al color de tu pelo, piel y ojos, recuerda que puedes agendar una cita conmigo vía whatsapp. Da clic aquí para más información.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami