Propósitos de belleza para el 2020

propositos-de-belleza-para-el-2020-1
Por: - 7 enero, 2020

Me puse a pensar mucho en toda la energía que necesito para arrancar este año y siento una vibra muy especial para este año 2020. No sé si es por la numerología, por la terminación en 0, por el último año de la década… simplemente siento que este año será en el que aprendamos a cuidarnos mucho más a nosotras mismas y sobre todo, a sentirnos hermosas todos los días. Estos son mis propósitos de belleza para este año. Adáptalos a tu rutina de cuidado de la piel y aprende a motivarte, ser disciplinada y cuidar de tu rostro y piel todos los días del año.

1. Limpiar profundamente… TODAS las noches

Este hábito es de los más saludables si lo que quieres es una piel bonita. Cuando duermes, tu cuerpo elimina toxinas y se regenera, ¡lo mismo pasa con la piel! Es por esto que es tan importante remover el maquillaje por completo y limpiar profundamente el rostro. Usa tu toallita desmaquillante (también hay que pensar en productos amigables con el ambiente) y después, lava tu rostro con jabón especial para tus necesitas (o puedes usar también jabón neutro) y agua.

2. Exfoliar 1 vez a la semana

Así como lavar es importante, al exfoliar ayudas a tu piel a eliminar células muertas, toxinas e impurezas. Esto hace que se vea más saludable, brillante y rejuvenecida. Debes hacerlo 1 o 2 veces por semana. Si tu piel es seca, 1 vez a la semana. Si es más grasa, hasta 2 veces. No lo hagas más de 2 veces porque puedes interferir en el pH natural de tu piel, provocando más grasa o hasta acné.

propositos-de-belleza-para-el-2020-1

3. Crema para ojos y crema para cuello

Si tienes más de 25 años, necesitas usar crema para ojos. Conforme vamos creciendo, nuestro cuerpo deja de producir sustancias, como colágeno, que nos ayudan a mantener la piel firme y joven. Busca una crema de ojos que vaya con tus necesidades, por ejemplo, hidratación de 25 a 30 años o de 30 a 40 años ya con ácido hialurónico.

Igualmente el cuello casi siempre lo olvidamos y muchas veces, hay señoras que tienen la cara espectacular y el cuello delata la edad. Hay que cuidarlo también.

4. Usar protector solar TODOS los días

¿Sabías que el 90% de las arrugas son a causa del sol? Es decir, casi todas las arrugas que tienes en el rostro son porque no usaste protección contra el sol. ¡Qué impresión! Así que ya lo sabes. Te expongas o no al sol, usa protector solar todos los días y aplícalo nuevamente cada que puedas durante el día. La luz de tu celular o computadora también es dañina.

5. Consentirme una vez a la semana

Este propósito es el que más feliz me pone. Mi meta es una vez a la semana, puede ser 10 minutos los domingos o los días que tengas más libres, consentirme. Ya sea con un masaje en el rostro, con una mascarilla, o exfoliar y limpiar mi piel… ¡Este ejercicio te va a cambiar el día! Pon tu música favorita, prende una vela con aroma y pasa un tiempo contigo, aunque sean unos minutos. Destaca lo que más te gusta de ti y piensa lo linda que eres. Te pondrás de buenas al instante y tu autoestima subirá cada vez que tengas unos momentos para ti misma.

Por ejemplo, el domingo me puse una mascarilla y mis hijos estaban felices, así que les puse una a ellos también (especial para niños) y eso además de relajarnos, nos divertimos mucho.

propositos-de-belleza-para-el-2020-1

Puedes leer mi post: Errores de belleza que te suman años.

Recuerda que nunca es tarde para cuidar tu piel y si no lo has hecho hasta ahora, ¡empieza! Si no cuidas tu propia piel, ¿entonces quién lo hará?

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami