Propósitos de año nuevo: Tips para mejorar tu estilo

propositos-año
Por: - 20 julio, 2019

Hola! ¿Ya listo para terminar el año con broche de oro? La mayoría de nosotros hacemos los mismos propósitos año con año, como bajar de peso o comer más saludable, hacer más ejercicio, pasar más tiempo con tus seres queridos, etc., pero, ¿cuántos de nosotros nos ponemos de propósito de año nuevo mejorar nuestro estilo o hacer que nuestra imagen hable bien de nosotros y represente lo que realmente somos?

Cuidar nuestra imagen tiene la misma importancia que cuidar nuestra salud, nuestros modales y a nosotros en general. Si quieres mejorar tu estilo para este 2019, con estos pequeños tips puedes cambiar tu imagen por completo. ¡Conviértelos en tus propósitos!

Propósito: Estar siempre arreglada

No significa que todos los días tengas que estar de gala y con todo el maquillaje del mundo, pero no andes en la facha. Todos los días báñate, mantente limpia y procura que tu ropa esté limpia y planchada y cuida tu higiene personal en general. Esto incluye tener las uñas arregladas.

Es válido que un día a la semana, por ejemplo, los domingos, descanses del maquillaje y las herramientas de calor, pero que no se te haga un hábito salir a hacer súper o recoger a tus hijos de la escuela en pijama.

¡Hazlo por ti! Tomarte un mini rato en ti misma para arreglarte, te juro te cambia el día. Pon tu música favorita a todo volumen y verás que te cambiará el humor por el resto del día.

Propósito: Usar los colores adecuados

No tienes que ser un experto en color para saber las combinaciones exactas del círculo cromático, pero te recomiendo ampliamente que conozcas tus colores según tus tonalidades y tu colorimetría. (Revisa mi post: ¿Qué colores me quedan bien y cuáles evitar?). Saber tus mejores colores y sus combinaciones te ayudarán a que te veas siempre en armonía, con energía y que los colores no te opaquen la piel; además de transmitir el mensaje correcto según lo necesites.

En mi página puedes descargar las combinaciones y pegarlas en su clóset y así sabrás jugar con todos sus colores. Descárgalo aquí.

Propósito: Hablar con propiedad

Es normal que cuando estés en confianza y con tus mejores amigas hables con groserías o con palabras no adecuadas, pero cuando estés con personas que no son tus mejores amigas o familiares, no lo hagas. No se ve bien y no es profesional. ¿Cómo le vas a creer a tu jefe si todo el tiempo se refiere a los demás con calificativos despectivos? o ¿quién va a confiar en ti cuando te la pasas hablando mal de las demás personas? No solo se trata de cuidar tu vocabulario, sino también de cuidar cómo te expresas de los demás.

Propósito: Cuidar mi imagen digital

Por más que no estés escribiendo un documento oficial, no es apropiado escribir en whatsapp o redes sociales: “ke”, “q”, “stas”, “ps”… no te ahorra tiempo y no pienses que es más fácil. Sobre todo cuando te estás enviando mensajes con colegas o clientes.

Igualmente, cuida tus fotos. Recuerda que los demás también se forman una percepción de ti a través de tus redes sociales. Revisa mi post: Tips para cuidar y mantener tu reputación online.

Propósito: Conocerte a ti misma

Suena trillado, pero es importante que sepas cuál es tu estilo, cuáles son tus mejores colores, tu tipo de cuerpo y las prendas que te favorecen. Es la mejor manera de usar todos los elementos de la imagen a tu favor y elevar tu estilo para el próximo año.

Recuerda que puedes agendar una asesoría personalizada conmigo para conocer todos estos elementos. Da clic aquí.

Propósito: Ser más organizada

Este es un tip muy sencillo pero que te ayudará muchísimo con tu estilo. Revisa tu outfit una noche o hasta una semana antes. Igualmente, hazte un corte de pelo que vaya con tu rostro pero también con tu estilo de vida. Esto evitará que te pongas lo primero que encuentras porque se te hace tarde, o que no te peines porque no te dio tiempo. Organiza tus tiempos y podrás tener más control de tu estilo y de tu imagen.

¡Que tengas un gran año lleno de propósitos y metas cumplidas!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami