Tips para elegir accesorios dependiendo de la forma de tu rostro

Actualizado: 20 de ago de 2019



¡Hola! A muchas nos encantan los accesorios, pero aunque no lo creas, hay algunos aretes, collares, bufandas o pashminas y accesorios para el pelo que nos van mejor que otros y esto depende de la forma de nuestro rostro, además de la colorimetría.

En este post, quiero enseñarte como identificar qué accesorios te van bien y cuáles son mejor evitar.


Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de rostro. Si tienes duda sobre exactamente cuál es tu tipo de rostro, puedes consultarlo en este link: Tipos de Rostros. Recuerda que si tienes duda, en mi libro Guía de la Imagen Imperfecta, te enseño algunas técnicas para medirlo e identificarlo correctamente. Puedes comprar mi libro aquí.


Una vez que dominas tu tipo de rostro, descubre qué tipos de accesorios le quedan a cada rostro.


- Rostro redondo

Lo que queremos es alargarlo visualmente, por lo que no debemos repetir formas. Te quedan los aretes largos, en pico, de cascada y verticales. Evita figuras que rompan con la forma, como por ejemplo cuadrados o los mismos redondos. Solo resaltarás más la forma. Evita las gargantillas y mejor busca collares que caigan en V. Y los lentes, siempre elige los rectangulares y cuadrados.


- Alargado

Debe de haber proporción. Un rostro alargado no debe de usar aretes tan pequeños y pegados, porque no hay balance. Pero tampoco debes usar aretes largos porque visualmente alargan el rostro. Los aretes que te favorecen son las arracadas medias y largas, aretes cuadrados. En accesorios como collares, dependen mucho del tipo de cuello, evita collares muy llamativos porque harán el rostro muy tosco.


- Cuadrado

Debes buscar accesorios con líneas curvas como las arracadas o aretes largos y redondos. Los lentes tipo aviador y redondos y ovalados son los mejores para ti. Evita los que son de formas muy toscas como cuadrados y angulares.


- Corazón

Te favorecen los aretes pegados como perlas, esmeraldas y más redondos. Puedes utilizar collares más redondos y lentes ovalados y rectangulares. Evita los aretes en pico porque puedes pronunciar visualmente tu barbilla.

- Triángulo

Evita los aretes triangulares y cuadrados. Te quedan los aretes en pico, en V, arracadas y collares en V. Evita los pegados al cuello y gargantillas. Mientras más delgados los collares mejor.


- Ovalado

Te favorecen todos los tipos de accesorios, pero depende mucho del largo de tu cuello. Si tu cuello es largo, aprovecha para usar gargantillas y collares pegados. Evita accesorios ovalados para no repetir la forma de tu rostro.


Si quieres saber qué tipos de lentes le van bien a la forma de tu rostro, da clic en mi post.


Besos,

Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V