Tips para cuidar y mantener tu reputación online

Actualizado: 20 de ago de 2019


¡Hola! ¿Cómo estás? En mi post anterior vimos un poco de la importancia de tu imagen en redes sociales. Si te lo perdiste, da clic aquí: ¿Por qué es importante cuidar nuestro perfil en redes sociales?


Aquí te dejo algunas recomendaciones para cuidar y mantener tu reputación online. Son pequeños detalles que probablemente no tomas en cuenta al momento de publicar o interactuar en tus redes sociales.


1. Presta atención a la ortografía

No es que debas escribir a la perfección, pero cuida tu ortografía y redacción. Evita escribir 'KE' en vez de 'que' y lee con atención para saber dónde colocar puntos y comas. Si cierras algún signo de interrogación o exclamación, ¡no olvides abrirlo! Recuerda que aunque sean redes sociales, la forma en la que escribes dice mucho de ti. Esto representa tu imagen verbal.



2. Tu whatsapp y mail también cuentan

Si algún colega del trabajo o alguien que esté involucrado con tu profesión, escribe correctamente. No por ser whatsapp o correo electrónico te puedes comer los acentos y signos de puntuación o acordar las palabras para escribir más rápido.


3. Sé tú mismo

Cuando lo que ves en redes es fingido o forzado, ¡se nota! Como te contaba en mi post anterior, con solo echar un vistazo a nuestras redes sociales los demás pueden saber mucho sobre nuestros gustos, costumbres, ideas y personalidad. ¡Aguas!


4. No te quejes o compartas algo de lo que te puedes arrepentir

Muchas veces usamos nuestros canales para quejarnos de algo: el pésimo servicio de equis restaurante, lo mucho que se tardó el vuelo y lo mala que es la aerolínea o peor aún, hablar mal de las personas. No ganas nada echando mala vibra por todos lados. Además, nadie quiere cargar con malas energías y menos si son ajenas. Si es algo muy importante, procura resolverlo directamente con la persona o el lugar involucrado.



5. No olvides: Lo que vive en internet NUNCA se elimina

Piénsalo dos veces antes de subir una foto o escribir un comentario y no olvides revisar las fotos en las que los demás te etiquetan. Aunque tú creas que sin problemas lo puedes borrar, la reputación de muchísimas personas se ha visto perjudicada por una mala decisión.

Esta es la regla: Construir una reputación te puede tomar años, arruinarla es cuestión de un segundo.


Tú imagen digital debe ser consistente a tu imagen en persona. ¿Cuántas veces no te ha pasado que conoces a alguien en persona y es completamente distinto por como se ve en redes sociales?

Conservar una buena imagen digital es importante para cuidar tu reputación. Se puede traducir en el futuro como oportunidades de empleo, contactos profesionales o hasta en tu propia credibilidad con la gente que te rodea.


Muchas veces las redes nos hacen sentir que somos parte de la vida de alguien y eso es bueno. Comparte tus momentos de vida y la gente que te quiere y te sigue sentirá que está junto a ti. Por cierto, muchas gracias a todos ustedes que me leen y me siguen. ¡Son totalmente parte de mi vida!


¿Tienes más dudas? Puedes solicitar una consulta conmigo personalmente vía whatsapp- Da clic aquí.


Besos,

Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V