Tips de viaje para mamás



¡Hola! Viajar con niños puede ser complicado, desde el empaque de maletas hasta mantener a los niños tranquilos en un vuelo muy largo. ¡Pero no hay nada de qué preocuparse!

En este post, te cuento de algunos consejos que como mamá, me han servido muchísimo cuando viajo con mis hijos Michelle y Paolo. ¡Espero que te sirvan también a ti!


1. Documentos

Yo lo que hago es poner en mi teléfono una alarma de 6 meses antes de que caduquen los pasaportes y las visas. Por ejemplo, si el pasaporte de alguno de mis hijos caduca en marzo del 2021, mi alarma está para septiembre/octubre del 2020 para tener tiempo de planear la renovación.

Sé que puede sonar exagerado, pero te toma literal 3 minutos poner tu alarma (que además lo olvidas por el resto del tiempo) y te asegura que no se te olvide hacer el papeleo. ¡Mejor prevenir que no poder viajar!


2. Sé práctica al empacar

Seguro tienes que llevar mil ropa para el viaje, pero procura ser lo más práctica posible. Lee mi post: Prendas esenciales que necesitas viajes a donde viajes. Cuando hagas maletas, trata de enrollar las prendas para que ocupen menos espacios.

Yo empaco en bolsitas de viaje de diferentes colores. Un color para mi hija, otro para mi hijo y otro para mi. Puedes ver más en mis historias destacadas de Instagram en donde dice "viajes" @bibinassar.


3. Viaja a la hora de dormir

Si tus viajes son largos, procura hacerlos de noche o a la hora de la siesta de tus hijos. Trata de mantenerlos despiertos lo más que puedan para que en el avión puedan dormir bastante. Estarás más tranquila.


4. Piensa en la seguridad y comodidad

Cuando me toca viajar sola con hijos, trato de ponerles unas pulseras especiales que les mandé hacer. Puedes verlas en este post: Cosas que hacer en Orlando. Te sugiero que si tu niño es pequeño, lleves una carreola chiquita que puedas subir al avión, pues en muchos aeropuertos las carreolas que te prestan están hasta después de pasar migración, por lo que te tendrás que aventar toda la fila con tu niño en brazos.

Igualmente hay maletas especiales que sirven para hacer el asiento del niño tipo cama.


5. Lleva entretenimiento (y snacks)

No tienes que llevar todos los juguetes, pero sí te recomiendo que empaques uno o dos, puede ser un juguete o un libro interactivo para que se entretengan en los traslados. Además, no olvides llevar snacks, los niños siempre tienen hambre.


En caso de que seas mamá que le permite usar a sus hijos el iPad en los aviones, no te olvides de llevarles sus audífonos para que no se escuchen las caricaturas en todo el vuelo.


Viajar con niños no es fácil, pero siendo práctica podrás lograr dominarlo como el arte que es.


¡Cuéntame qué más haces cuando viajas con niños! @bibinassar

Besos,

Bibi.


Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V