Colores que te levantarán el ánimo al instante

Actualizado: 20 de ago de 2019


¿Sabías que los colores pueden afectar la manera en la que te ves a ti mismo, percibes a los demás, tu estado de ánimo y más razonamientos inconscientes de tu cerebro? Incluso por medio del color podrías despertar tu apetito, ponerte de mal humor o mejorar tu día.


La psicología del color estudia y analiza qué percibimos, cómo nos sentimos y cómo nos comportamos ante la presencia de varios colores. Gracias a estos estudios, podemos usar los colores para modificar estas acciones inconscientes y si estás teniendo un mal día o te sientes bajoneada, con cambiar el color de tu outfit podrías cambiar por completo tu mood.


¿Quieres saber qué significa cada color para usarlo a tu favor?

Antes de comenzar, hay 2 factores importantes que debes conocer para hacer buen uso de los colores.


Número 1. Lo que hablamos anteriormente, la psicología del color y su significado.

Número 2. Los colores que te van bien dependiendo de tu tono de piel, tono de pelo y color de ojos.

No sirve de nada conocer el significado de los colores si no conoces qué colores te quedan bien, pues un color que no te va, no te hará sentirte mejor. El efecto puede ser contraproducente y podrías sentirte incluso peor.

Para saber exactamente tus colores, ve a mi página www.bibinassar.com y con una asesoría personalizada podremos conocer exactamente tus colores. También puedes comprar tu tabla de color a solo $50 dando clic aquí.

Ya que sepas los colores que te van mejor y los que debes evitar a toda costa, ahora si debes saber qué significa cada color.


Si te sientes bajoneada, lo primero que hay que saber es por qué y sobre eso, buscar el color que te puede ayudar a transformar tu mood.

- Por ejemplo, el rosa te hace ver accesible hacia los demás por ser muy femenino. Este color te puede ayudar a levantarte el ánimo cuando no te sientes bien con tu propio cuerpo.

- El amarillo también es un color que transmite muchísima energía y alegría. De ahí el famoso dicho: "El que de amarillo viste, en su belleza confía", pues es un color muy difícil que, aunque generalmente le da luminosidad al rostro, no le queda a cualquiera. Le va mejor a las personas cálidas.

- Si estás triste porque algo o alguien te hizo sentir menos, el azul es un color de autoridad y poder.

- El morado es un color muy formal que te da mucha espiritualidad, poder y elegancia.

- El naranja representa el color de la juventud, por lo que también te aporta un boost de energía.



Recuerda que además de conocer el significado de los colores, debes también saber qué colores usar según tu colorimetría.


¿Tienes más dudas? Escríbeme.


Besos, Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V