Reglas para elegir accesorios correctamente

Actualizado: 20 de ago de 2019



¡Hola! ¿Sabes cómo lograr que un outfit se vea completamente diferente utilizando las mismas prendas? ¡Usando accesorios!

Los accesorios pueden lograr que tu look se vea completamente diferente, llevarlo desde el más sofisticado hasta el más informal. Se consideran accesorios: lentes, aretes, collares, pulseras, anillos, gorras o sombreros, pashminas, y bolsas.


Estos son mis mejores tips para aprender a elegir accesorios:


1. Elige uno como protagonista

Los accesorios grandes y muy llamativos son válidos, pero procura elegir uno nada más. Trata de no ponerte un súper collar junto con un gran brazalete o aretes enormes. Deja que ese accesorio que elijas sea el punto focal de tu look.

Esto también considéralo con tu ropa. Por ejemplo, si llevas una blusa con un print muy llamativo, evita usar también un collar grande, porque compiten entre sí.


2. Puedes combinar aretes y collar

Es válido usar unos aretes y un collar del mismo conjunto. Pero también es válido combinar conjuntos diferentes, solo asegúrate que tengan algo en común, como la forma, color o alguna característica en particular que ayuden a crear armonía.

Lee mi post: Tips para elegir accesorios de acuerdo a tu tipo de rostro.


3. Combina la bolsa con los zapatos

En épocas pasadas se decía que la bolsa y los zapatos debían ser del mismo color, incluso que se debían también combinar con el cinturón. Hoy ya no es necesario seguir esta regla. Puedes usar colores contrastantes y jugar con las combinaciones.


4. El reloj no se usa de noche

Si tienes un evento donde el código de vestir sea vestido largo de gala, deberás dejar tu reloj en tu casa. El reloj hace que tu look se vuelva completamente informal y rompe con el código que representa el vestido.


5. Destaca tus accesorios con un look all black

Si tienes accesorios que realmente te encanten y quieras que resalten por completo de tu look, viste de negro o de blanco, incluyendo los zapatos. Tus accesorios resaltarán y serán los protagonistas de tu look.


Recuerda que los accesorios también dependen de tu colorimetría, tipo de cuerpo y forma del rostro. Si tienes dudas, puedes comprar mi libro "Guía de la Imagen Imperfecta" aquí. Además, asegúrate que vayan en armonía con tu look y en equilibrio con el resto de las prendas.



Besos,

Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V