Posada de la oficina- cómo cuidar tu reputación

Actualizado: 20 de ago de 2019



¡Hola! Seguramente tú también ya empiezas con los festejos navideños. ¡Es una gran época del año! Pero si en tu trabajo todos los años organizan una posada, es importante que tengas en mente que no porque estén en un ambiente más relajado, creas que debes perder el profesionalismo.

Recuerda: La reputación se tarda años en construir y se puede perder en un segundo.

Te escribo este post no solo para darte tips de outfits que te puedes poner para este evento, sino también de códigos que no debes de romper que podrían manchar tu reputación. No hay nada peor que cruda moral en la oficina.


1. No bebas en exceso

Puede que sea tu mismo jefe el que esté repartiendo los shots, pero esto no es una puerta de entrada para que se te pasen las copas. Aunque te la estés pasando bien y pienses que "equis, nadie se acuerda mañana", no consumas alcohol en exceso. Se ve mal y muchas veces no controlas al cien por ciento tus palabras o acciones. Si sientes que ya te estás pasando, deja de beber y pide agua mineral hasta que te sientas mejor, o mejor pide un Uber ya para retirarte. Lo ideal es que no llegues a este punto.


2. Evita ligar

Las fiestas son un gran lugar para ligar... ¡pero no la fiesta de la oficina! Cero quieres que al día siguiente la gente piense que tú y el de sistemas terminaron la noche juntos. No tiene nada de malo ligar y salir con alguien, pero no es el lugar ni el momento correcto para asegurar una date.


3. No te quedes hasta el final

Ser de los últimos en irse de la fiesta casi cuando ya los están corriendo tampoco es favorecedor para tu imagen. Los demás podrían percibirte como alguien muy parrandero / aguantador o alguien que simplemente no quiere llegar a su casa. Puede que solamente te la estés pasando bien y te guste la fiesta, pero el mensaje que envías no es el adecuado.


4. No olvides saludar a todos

No estoy diciendo que vayas por toda la fiesta saludando de beso y presentándote a todos, pero si la que te cae gorda se acerca o coinciden en algún momento de la noche, lo más educado es que la saludes cordialmente. Listo, no tienen que ser mejores amigas. Dicho de abuelita: Lo cortés no quita lo valiente.


Asegúrate que todas las decisiones que tomes durante la noche, las hagas pensando que al día siguiente se podría decidir tu futuro en la compañía. Aunque no lo creas, sí existen personas que han perdido su trabajo por mal comportamiento.


Ahora si, ¿qué me pongo?


Recuerda que es la fiesta de la empresa, donde no solo estarán tu co-workers, sino también los jefes. Evita enseñar mucha piel, por ejemplo con mini faldas o escotes pronunciados, tacones inmensos o ropa súper pegadita. En caso que así lo quieras, utiliza solo uno (falda que no sea más corta de 4 dedos o escote discreto).

No importa si la fiesta es en un restaurante o en un antro, sigue siendo la posada de la empresa.


Procura no llevar la ropa que te pones todos los días para trabajar, puedes agregar algunos accesorios como un blazer, cambiar los flats por unos tacones o dejar las bolsas gigantes por un clutch. Esto sumado a maquillaje de noche, puedes lograr un buen look.

Usa brillos, lentejuelas, piel y terciopelo... ¡Si se vale! Puedes vestirte muy sexy sin necesidad de caer en los excesos de enseñar de más.

Checa mi guía: Tips para pasar de un look de día a uno de noche al instante.


No significa que debas ir 100% formal, pero piensa que la imagen que proyectes será como cualquier día en la oficina.


Los leggings tipo piel, las botas arriba de la rodilla, el terciopelo y el animal print está muy de moda esta temporada. ¡Sácales provecho!

Checa: Tendencias de otoño / invierno 2018.



Si tienes alguna duda, por favor escríbeme vía inbox ya sea en Facebook o en Instagram. ¡Te ayudaré a resolver todas tus dudas!


Besos,

Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V