Guía para comprar un buen traje para hombre

Actualizado: 20 de ago de 2019


Un buen traje puede hacer la diferencia entre un hombre elegante y uno que carece de estilo. Si no tienes mucha experiencia en trajes, o si siempre compras del mismo tipo, este artículo está escrito especialmente para ti.

Estas son 4 consideraciones que tienes que pensar antes de comprar un traje, de las que dependerá que tu compra sea inteligente y duradera, o dinero desperdiciado.


1. El color

Esto dependerá de para qué quieres el traje. Es muy común comprar el negro por ser el más "básico" pero debes saber que un traje negro solo se usa en eventos sociales después de las 6pm, pero nunca para ir a trabajar.

- El gris o el azul, serán mejores opciones. El gris es el más fácil de combinar y sirve para varias ocaciones por ser un traje estándar.

- El azul marino es mucho más elegante y formal, por eso este te funciona perfecto para ir a trabajar.


2. La talla

No hay peor error que llevar un traje o más grande o más chico. Cuando elijas uno, asegúrate de probártelo siempre y pide en la misma tienda que te hagan los ajustes necesarios.

- Para el pantalón:

El largo debe quedar rozando la parte superior de tu zapato. Asegúrate que las bolsas no se abran, eso significa que necesitas una talla más.

- Para el saco:

Deberá cubrir las bolsas del pantalón, justo a la altura del hueso de tu dedo pulgar. No tengas miedo de pedir un saco de una talla y el pantalón de otra, recuerda que todos los cuerpos son diferentes. Las mangas deberán quedar 1.5 cm antes del puño de la camisa. Si las mangas del saco cubren la camisa, deberás buscar una talla más chica.

Tip de imagen: Estira tus brazos hacia el frente. Si las mangas quedan a la altura de tu muñeca, la medida es correcta.


3. El estilo

Existen varios estilos de trajes, por ejemplo, podrás decidir si quieres la solapa tradicional o una más en pico. Esto depende totalmente de tu estilo propio y personalidad. Lo que sí debes de considerar es que el tamaño de la solapa deberá ir acorde a tu proporción corporal.

Siempre escoge un traje en tono mate que uno brillante, pues podrás darle más uso y sacarle más provecho. Además, es más elegante. También podrás escoger entre 1, 2 o 3 botones. Normalmente el de 3 botones ya no se usa.

Tip de imagen- Recuerda la regla:

Si tu saco es de un botón, siempre debe ir abrochado.

Si tu saco es de 2 botones, el de arriba deberá ir siempre abrochado y el de abajo nunca. Si tu saco es de tres, el de arriba puede o no ir abrochado, el de en medio siempre y el de abajo nunca.


4. La calidad

No necesitas gastar muchísimo para que sea un buen traje. Primero que nada fíjate en la tela y las costuras. Revisa que estén bien hechas y se vea resistente.

Normalmente los hoyos van cosidos, es decir, las bolsas del saco van selladas. No olvides esta regla de oro: Un buen saco siempre, siempre, lleva forro. Si estás viendo un blazer que se te hace muy cool pero no tiene forro, déjalo. Será una compra desperdiciada.


Para conocer cómo llevar tu traje, ve mi artículo: Trucos para darle un twist al típico traje sastre.


Sígueme en mis redes sociales como @BibiNassar y escríbeme por si tienes más dudas.


Besos, Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V