Guía básica de brochas y pinceles de maquillaje

Actualizado: 20 de ago de 2019


Si amas el maquillaje seguramente eres una experta en el tema, pero si no, es muy probable que tengas solamente un par de brochas y las uses para todo. ¿Te identificas? En este post te quiero enseñar cómo se llaman y para qué sirve cada brocha.

No necesitas tener un kit completo para aplicar tu maquillaje, pero es importante que tengas un kit básico y que uses cada una para lo que están hechas.


Lo primero que debes saber es que no todas las brochas están hechas del mismo material. Existen brochas de pelo sintético, que son ideales para productos líquidos o cremosos y brochas de pelo natural, que funcionan mejor con los productos en polvo.



Brocha para polvos

La vas a identificar por ser la más grande y redonda de tu kit. Es perfecta para aplicar base en polvo o selladores.


Brocha perfilada

Esta brocha también es grande, pero las cerdas están cortadas de cierta manera que quedan como diagonal. Es perfecta para blush o broncers en polvo.


Brocha para base y brocha en puntos.

Esta brocha funciona bien para aplicar maquillaje líquido. Hay de distintos tamaños pero a mi me gusta más la que es redondeada grande. La brocha en puntos es igual de grande que la brocha de polvos, pero la cabeza termina totalmente recta. Tiene la mitad de pelo natural y la otra mitad sintético, por lo que sirve para difuminar las bases.


Pincel angular de pelo sintético

Este pincel tiene las cerdas totalmente en diagonal. Sirve para marcar la ceja y delinear.


Pincel corrector

Este pincel es mucho más grueso que el angular y su forma es redonda o puede ser cuadrada, depende de la marca. Sirve para aplicar corrector debajo de los ojos y para marcar puntos de luz.


Pincel Fluff

Parece un pincel corrector pero es mucho más tupido y las cerdas no son tan largas. Se usa para aplicar sombras en el párpado móvil. Existen de pelo sintético o natural, dependerá mucho del material de la sombra que quieres aplicar.


Brocha abanico

Esta se usa para eliminar restos de polvo y sirve también para hacer contouring.


Pincel para labios

Su forma es de lengua y las cerdas son cortas y suaves, siempre de pelo sintético.


Seguramente conforme fuiste leyendo las especificaciones pudiste reconocerlas, de todos modos te dejo aquí la imagen de cada una por orden de izquierda a derecha.


En mi próximo libro, "Guía de la imagen imperfecta" podrás encontrar más a detalle estas brochas y además, algunos maquillajes hechos por expertos.


Cualquier duda no olvides que me puedes encontrar en mis redes sociales como @bibinassar.



Besos,

Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V