Traje de baño ideal para tu tipo de cuerpo

Actualizado: 20 de ago de 2019


Siempre nos pasa que vemos un traje de baño que nos encanta o se le ve increíble a una amiga o a la modelo del comercial, y cuando nos lo probamos no nos queda nada bien. ¿Por qué? La respuesta está en tu tipo de cuerpo.


Existen 5 tipos de cuerpo. Para usar prendas que te favorezcan, es importante que conozcas el tuyo. Debes tener en mente que aunque sí influye, de entrada no tiene nada que ver si eres alta, baja, curvy o plana.


- Cuerpo A o triángulo: Los hombros son más estrechos que la cadera.

- Cuerpo V o triángulo invertido: Los hombros son más anchos que la cadera.

- Cuerpo H o rectángulo: Los hombros y la cadera miden casi lo mismo, y no existe una cintura definida.

- Cuerpo O o redondo: La zona del abdomen tiene mucho más volumen, además, la cadera y los hombros son redondeados.

- Cuerpo X o reloj de arena: Los hombros y la cadera miden casi lo mismo, pero la cintura está perfectamente delimitada.


Si todavía no te queda muy claro cuál es tu tipo de cuerpo, te invito a que veas este video:

¡No olvides suscribirte a mi canal de YouTube!


Ahora sí. Es importante conocer tu cuerpo para después descubrir tu objetivo al vestir, que va enfocado a lograr armonía en el cuerpo.


Cuerpo A

Si buscas un traje de baño de 2 piezas, asegúrate que la parte de arriba tenga elementos llamativos. Por ejemplo, olanes en los tirantes, estampados atractivos, líneas horizontales, soporte push-up. Para la forma, el tipo halter o strapless son ideales. Busca que el corte del escote sea tipo V.

Para la parte de abajo busca colores lisos y de preferencia en tonos oscuros, ya que darán la ilusión de reducir la cadera. Las líneas verticales funcionan muy bien en la parte inferior de tu traje de baño.

Trajes de baño ideales para cuerpo tipo A

Cuerpo V

Tu objetivo es llamar la atención en la cadera, así que busca que la parte inferior de tu traje de baño tenga olanes, estampados, pedrería y más elementos atractivos. Los moños a los costados cumplen bien esta función. En cuanto a su forma, los high waist son perfectos para ti.

Mientras que en la parte superior, tu traje de baño deberá de ser de color liso y de preferencia en todos oscuros. Busca con tirantes anchos y evita los strapless.

Trajes de baño ideales para cuerpo tipo V

Cuerpo H

Utiliza estampados en la parte inferior y procura usar estampados de líneas diagonales que crearán un efecto curveado.

Para la parte de abajo, da preferencia a trajes de baño con detalles a los costados de la cadera, como moños o pedrería. Usa cortes low waist para dar un efecto de alargamiento a tu torso.

Para la parte superior, usa colores lisos, oscuros y de tipo halter. Te van perfecto los trajes de baño que cruzan del pecho al cuello, como un tipo de escote invertido. Eso también ayuda a que tu torso se vea mucho más largo.

Trajes de baño ideales para cuerpo tipo H

Cuerpo O

Tu cuerpo es perfecto para trajes de baño a la cintura y corte de pierna bajo. Busca plisados o drapeados para disimular o con colores laterales que adelgacen la figura.

Para la parte superior busca cortes de triángulo con buen soporte y cobertura, tirantes halter o gruesos. Los trajes completos lisos también te favorecen.

Trajes de baño ideales para cuerpo tipo O.

Cuerpo X

Tu cuerpo es ideal para llevar trikinis. Si prefieres de 2 piezas, puedes llevar en la parte de abajo tipo high waist arriba del ombligo o low waist por debajo de los huesos de la cadera. Para la parte superior, el strapless y halter es la mejor opción para ti.

Contrasta los colores en la parte superior e inferior de tu cuerpo. Busca con líneas curvas y diagonales que se enfoquen en la cintura.

Trajes de baño ideales para cuerpo tipo X.

Ahora que ya conoces tu tipo de cuerpo, busca prendas que te favorezcan. Recuerda que lo más importante es tu seguridad y la confianza con la que luces tus trajes de baño. Podrías tener el traje de baño más increíble y que vaya perfecto con tu tipo de cuerpo, pero si te da pena o si tienes miedo de mostrarlo en público, ningún esfuerzo servirá. Tú eres lo que proyectas, así que luce tu cuerpo tal como es: hermoso, único y especial.


Si tienes dudas sobre los trajes de baño perfectos para ti, busca las asesorías personalizadas en mi página: www.bibinassar.com


Besos, Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V