Actualización: Mi estado de salud

Actualizado: 20 de ago de 2019


¡Hola! Como siempre, primero quiero agradecerles por preocuparse por mi y constantemente preguntarme cómo estoy. Como saben, hace algunas semanas estuve en el hospital porque me realicé una cirugía debido a un problema de salud que he tenido durante años. Si todavía no sabes qué tengo, lo puedes leer en este post: Te cuento todo sobre mi salud.


Hoy quiero contarte sobre la cirugía y sobre mi estado de salud actual.


La cirugía duró aproximadamente casi 7 horas. Mi mayor preocupación al despertar, era no poder mover el brazo, pues como te cuento en mi post anterior, la cirugía involucraba los nervios. Pero lo que hicieron fue conectar todos mis nervios del brazo al cerebro, entonces aunque yo estaba dormida con anestesia, los doctores iban sabiendo qué tipo de nervios podían o no tocar, justo para evitar que yo perdiera la movilidad del brazo.


Al principio de la cirugía, el especialista en nervios me arregló todos los nervios del brazo. Después el cirujano vascular que cortó un pedazo de la primera costilla que está hasta arriba, justo abajo de la clavícula, para liberar el espacio y quitó el stent que me habían puesto en el 2008 (fatal) que era el que bloqueaba mi vena principal.


Cuando desperté, me informaron que la operación había sido exitosa. El doctor especialista en nervios había logrado arreglar todos mis nervios en un 80%, lo que significa que en cuanto me recupere bien, ya no tendré el insoportable dolor que tenía, (por lo menos eso espero).


¡Claro que son buenas noticias! Pero desafortunadamente hubo un contratiempo. Durante la cirugía, como el pulmón está muy pegado a toda esta parte en donde se trabajó, se tocó un nervio que provocó que mi pulmón se colapsara un poco, dejando un espacio en donde entró aire y por tanto, entró líquido al pulmón.


Tuve oxígeno durante algunos días y estuve en el hospital por alrededor de una semana con terapias para el brazo y terapias respiratorias. Estoy ahora descansando en mi casa, tuve oxígeno durante un buen rato y con las mismas terapias.


Hace apenas un par de días fui a ver a la doctora que me indicó que mi pulmón mejoró (me puse súper pilas con las terapias respiratorias). Ya se salió casi todo el líquido y ya no necesito el oxígeno para respirar. Mi pulmón derecho quedó un poco contraído comparado con el izquierdo y mi objetivo es ayudarlo a regresar a su tamaño normal.


Mis heridas duelen todavía pero poco a poco el dolor es menor. Ya muevo los dedos y el brazo, y ya puedo levantarlo. Despacio pero he mejorado mucho. En el tema vascular no me ha ido muy bien, pues resulta que apenas se dieron cuenta que una de las venas laterales de brazo se tapó. Esperamos que se destape y la circulación mejore.



¿Qué sigue para mí? No me queda más que esperar a que mi cuerpo se recupere y mis heridas mejoren. Seguiré con las terapias y espero que mejore mi brazo. Todavía estoy en medicamentos, por lo que no sé todavía si el dolor que tenía antes ya desapareció, esto será hasta que deje de tomar medicamentos.


Sé que con paciencia, que me ha costado trabajo tener, mejoraré y regresaré a trabajar con mucho amor como siempre. Les agradezco que estén al pendiente de mí y sobre todo por sus buenas vibras que me ayudan a sentirme mejor.


Besos,

Bibi.

Sígueme en: 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono Pinterest
  • Gris Icono de YouTube
  • Grey Twitter Icon

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER:

Todos los derechos Reservados Bibi Nassar® 2019  Un sitio creado por Intox Media Group S.A de C.V