¿Por qué es importante cuidar nuestro perfil en redes sociales?

por-que-es-importante-cuidar-nuestro-perfil-en-redes-sociales-1
Por: - 20 julio, 2019

Piensa en esta situación: ¿qué es lo primero que haces cuando conoces a una persona o cuando quieres saber más sobre alguien? ¡Lo buscas en redes sociales! ¿La nueva novia de tu ex? La buscas en Facebook. ¿Tu jefe? Lo buscas en Twitter.

Cada vez es más común buscar en redes sociales para intentar conocer más sobre una persona. ¿Te has puesto a pensar cuántas veces alguien te ha buscado en redes? ¿Sabes lo que tus redes dicen de ti?

Primero lo primero. Así como tu ropa y tu estilo envían un mensaje a los demás sobre ti, tus redes sociales también.

Empieza a analizar tus propias redesLo primero que ve una persona en tus plataformas es tu foto de perfil. ¿Es una foto seria? ¿Es una foto familiar? Si alguien solamente puede ver tu foto, ¿qué es lo que puede saber de ti? Está comprobado que es posible descubrir algunos aspectos de tu personalidad por medio de tus fotos, lo que escribes, lo que piensas e incluso, la forma en la que escribes.

Llevemos esta necesidad de conocer más sobre una persona a alguien que está interesado en tu perfil para trabajar en una empresa.

El poder de las redes hoy en día es impresionante, no por nada LinkedIn es una red exitosa en cuanto a la búsqueda de trabajo.

por-que-es-importante-cuidar-nuestro-perfil-en-redes-sociales-1

Las empresas buscan tu perfil en redes antes de contratarte

Según Universia.net, se estima que el 93% de los reclutadores de grandes firmas utilizan LinkedIn como un filtro útil para encontrar los mejores perfiles laborales, mientras que un 66% apuesta por Facebook y un 54% por Twitter.

Cuando tienes una entrevista de trabajo, te aseguras que tu CV esté al día y se vea bien. Revisas tu outfit para que envíe el mensaje correcto y mantienes en control otros aspectos, como tu maquillaje y peinado. ¿Cuál es la imagen que proyectan tus redes?

Checa mi post: 9 tips para lograr una entrevista de trabajo exitosa.

por-que-es-importante-cuidar-nuestro-perfil-en-redes-sociales-1

Aspectos que debes revisar

– Foto de portada. No necesitas una completamente profesional, pero evita las fotos en la fiesta. Es muy recomendable que evites compartir fotos cuando sales por unos drinks.

– Twitter. Si hace mucho que no lo usas, te recomiendo que te metas y le eches un ojo. Probablemente como muchos, usabas twitter para quejarte de lo que te pasaba en el día y seguramente piensas diferente ahora. No está de más hacer una depuración o de plano, cerrar tu cuenta.

– Facebook. Si no quieres modificar nada, puedes configurar la privacidad y seguridad de tu cuenta para que nadie tenga acceso a tus fotos, información o contactos.

– Instagram. Además de cuidar las fotos que subes, recuerda que los textos también son importantes.

En general, cuida lo que publicas para que vaya de acuerdo con tu personalidad. Fíjate en tu ortografía y redacción. Sé real. Comunica la realidad. A las personas no les gusta ver cosas negativas y forzadas.

Cualquier duda sobre tu imagen en redes sociales, recuerda que puedes tener una asesoría conmigo vía whatsapp. Si te interesa da clic aquí.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami