Cómo crear un moodboard versión cuarentena

Por: - 22 agosto, 2020

¡Hola! Si no tienes idea de qué es un moodboard, vamos a empezar desde el principio.

Un moodboard o muro de inspiración, son un conjunto de imágenes de cosas bonitas que nos gustan… que le das un propósito, intención o un significado. Sirve como excelente herramienta visual para ayudarte a crear y plasmar una idea de algo.

En este post: Cómo crear un moodboard de estilo, puedes leer mi blog y aprender a hacerlo.

Moodboard de Inspiración

Hoy quiero que hagamos juntas un moodboard versión cuarentena. Ya pasamos la etapa de negación de principio de la pandemia en donde esperábamos ansiosas a volver a la normalidad, pero ahora, a mí me pasa que ya estoy en la etapa de aceptación y adaptación a la “nueva normalidad”. Esta situación nos ha hecho cambiar nuestras vidas por completo, y para muchos de nosotros, nos ha enseñado a ser más agradecidos, disfrutar más nuestro día a día, valorar más todo lo que nos rodea y replantearnos nuestros sueños y metas.

tablero de vision

Quiero que hagamos juntos un moodboard versión cuarentena, para poder reestablecer nuestros objetivos que seguramente, gracias al COVID19, son distintos a los que planteaste para principios de este 2020, o hace 1, 5 o 10 años.

Son 3 sencillos pasos:

1. Piensa de nuevo tu camino y tu momento de vida

Algunos de tus objetivos y metas de este año ya cambiaron. Por ejemplo, si tenías planes de viajes, bodas, o hasta cambiarte de casa… ¡Deja de angustiarte! Está bien y no pasa nada. Piensa que lo bueno es que son cosas que puedes hacer. Haz los ajustes necesarios, escríbelo tan específico como puedas y busca las imágenes que vayan mejor con tus pensamientos para ponerlas en tu moodboard.

2. Replantea tus objetivos

Una vez que tengas tu camino más claro, es momento de escribir objetivos específicos. Si planeabas conocer Europa en este 2020 y tus planes se pospusieron, busca una nueva fecha e investiga los lugares que visitarás. Puedes agregar una ciudad o una parada a un restaurante especial y así podrás aportar más a tu viaje y disfrutarlo.

mooboard

También habrá metas y objetivos que ya no quieres o puedes hacer. No te preocupes por ellos y ya sea que puedas replantearlos o eliminarlos. ¡Toma acción!

3. Crea tu nuevo tablero de visión

¡Ahora es momento de emocionarse sobre los nuevos sueños y metas! Es momento de aprender a dejar y a adaptarse a la nueva situación. Junta tus frases favoritas, fotos, imágenes, dibujos y todo lo que necesitas para volverlo a armar. Úsalo para inspirarte y motivarte durante la cuarentena. Será una dosis de energía para cuando te sientas bajoneada.

moodboard de inspiracion

Es algo que yo hago muy seguido, que les enseñe a hacer a mis hijos y que cuando conoces cómo funciona y te ayuda, será tu mejor herramienta de vida. ¡Inténtalo!

Si tienes dudas, escríbeme a mi cuenta de instagram o facebook: @bibinassar

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami