Moodboard de estilo: ¿qué es y cómo se hace?

moodboard-muro-de-inspiracion-que-es-para-que-sirve
Por: - 17 abril, 2020

Todos o casi todos, hemos hecho al menos una vez en nuestra vida un collage: un conjunto de imágenes de cosas bonitas que nos gustan, o de nuestra mascota, lugares por el mundo, comida, en fin, infinidad de cosas… ¿qué pasa cuando a este collage se le agrega un propósito o un significado más allá de solo ver cosas hermosas? Se convierte en un moodboard o muro de inspiración.

Un moodboard o muro de inspiración es un panel de imágenes, que sirve como excelente herramienta visual para ayudarte a crear y plasmar una idea de algo.

Este tipo de muro inspiracional te ayuda a que desarrolles tus metas a corto, mediano o largo plazo, porque te recuerda todo el tiempo lo que tienes en tu cabeza que a veces en la vida diaria se nos olvida y transmite un sentimiento o transporta una idea.

moodboard-muro-de-inspiracion-que-es-para-que-sirve

Puedes crearlo físicamente con recortes, fotografías, ilustraciones, dibujos y lo puedes hacer de la manera que quieras, ya sea con un orden cronológico o lo más importante hasta arriba, por ejemplo, o las imágenes montadas una sobre otra. También puedes por ejemplo dividir por categorías: accesorios de un lado, zapatos de otro, prendas de otro. Es tuyo, así que aduéñate de él.

Otra opción es hacerlo digital con la ayuda de apps como Pinterest o simplemente ir colocando tus imágenes favoritas y luego usarlo de fondo de pantalla para estarlo viendo constantemente.

moodboard-muro-de-inspiracion-que-es-para-que-sirve

Estos muros los puedes hacer de lo que tú quieras, pero son muy útiles cuando hablamos de imagen:

Moodboard personal:

Una inspiración de algo que quieras o de algo que eres.

Por ejemplo, ¿cómo te ves el próximo año? Utiliza imágenes, letras, frases, fotos, colores, o los recursos visuales que necesites para que quede plasmada la respuesta a esta pregunta. Si tu respuesta es: viajar a 3 países en verano, entonces busca fotos o recortes de lugares especiales de esos países, un calendario, a lo mejor un avión o una maleta, etc.

Moodboard sobre quién eres (presente):

Este muro representará quién eres. Cada persona crea uno diferente dependiendo de su propia inspiración y muchas veces de cómo se ve reflejada o en lo que más usa. Te sirve para poder identificar perfectamente tu estilo. Por ejemplo, recortas imágenes de prendas y accesorios que más usa, y una vez que las ve todas juntas, puede definir más claramente el estilo que usa.

moodboard-muro-de-inspiracion-que-es-para-que-sirve

Amo los muros de inspiración y yo los hago todo el tiempo, incluso con mis hijos que me gusta que ellos mismos dibujen sus metas.

Sirve mucho para crear, para plantearte metas, para enfocarte en lo que quieres, para visualizarte y también para cambiar metas cuando ya cambiaron en tu mente.
Y un último tip que te quiero dar es que pienses muy bien los elementos de tu moodboard porque recuerda que en donde enfocamos nuestra atención, es lo que logramos.

Aprovecha tu tiempo en casa y date la oportunidad de crear uno, es además, una actividad muy creativa y relajante.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami