Moda andrógina: ¿qué es y cómo se usa?

moda-androgina-que-es-y-como-se-usa-1
Por: - 22 julio, 2019

¡Hola! Como sabes, la moda es cambiante, y lo que un día es tendencia, al otro día queda en el pasado. Puede que sea cíclica que regrese con los años (como ahora que están regresando algunas tendencias de los 80’s) o puede que nunca se vuelva a usar.

Esto significa también, que lo que un día era “de moda” para algunos, después puede ser para otros. Un ejemplo claro son los Jeans. ¿Sabías que cuando surgieron, eran hechos solo para hombres? Con el paso de los años, las mujeres también pudieron usar pantalones. Hoy quiero hablarte de la ropa andrógina.

¿Qué es la moda andrógina?

También es conocida como moda sin género. Son las tendencias que combinan elementos femeninos con elementos masculinos rompiendo la barrera de género en las prendas. Se podría decir que es “unisex”, pero su significado es mucho más profundo a solo que lo pueden utilizar ambos géneros.

Esta moda rompe la barrera de las prendas que la sociedad ha dictaminado que supuestamente solo son para mujeres y las que solo son para hombres. Su objetivo es que se adapte a cualquier tipo de cuerpo.

Observa la imagen de arriba, ¿puedes identificar quién es hombre y quién es mujer?

Te dejo unos ejemplos más claros: Las prendas “masculinas” que usamos las mujeres, por ejemplo, un traje sastre, o las prendas “femeninas” que pueden usar los hombres, por ejemplo, una falda.

Estas prendas que ahora podemos usar tanto hombres como mujeres, en su conjunto, cuando rompen la barrera de género, se convierten en moda andrógina.

Esta moda no es nueva. Una de las pioneras fue Coco Chanel, cuando usaba ropa de lineas rectas y caídas sencillas. La vimos también en hombres como David Bowie, con los pantalones ajustados y las chamarras de colores.

Estas son algunas marcas que tienen colecciones andróginas que te van a encantar:

moda-androgina-que-es-y-como-se-usa-1
https://www.instagram.com/carlafernandezmx/
moda-androgina-que-es-y-como-se-usa-1
https://www.instagram.com/p/BRCdeGahxne/
moda-androgina-que-es-y-como-se-usa-1
https://www.instagram.com/p/BRZMwhXj17u/

La androginia se está volviendo cada vez más frecuente, ¡hasta la vemos en los cortes de pelo! Expresa la lucha por la igualdad de género y reduce las diferencias entre el hombre y la mujer.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami