Mix & Match: cómo combinar diferentes estampados en un mismo look

estampados
Por: - 19 noviembre, 2019

¡Hola! Durante muchos años nos dijeron que en moda no se podían mezclar los estampados o las texturas. La regla antes era que, si elegías, por ejemplo, una camisa con estampado, el resto de tu look debía ser de colores neutros y sobrios para que no perdiera la atención esa prenda que sería tu punto focal.

Afortunadamente, todas las tendencias y modas cambian y evolucionan con el tiempo, y hoy en día, esta “regla” se ha roto. (Con cuidado al hacerlo, claro).

En la actualidad, claro que puedes usar varios estampados juntos; combinar diferentes texturas, usar prendas de distintas temporadas y hacer las mezclas que tú quieras con tu look, pero eso sí, el resultado final de todas estas combinaciones debe de ser armonioso. Debes lograr ver cada prenda por separado que forman una armonía en el conjunto y que no choquen una con la otra.

¿Cómo lograrlo?

Muchos me preguntan cómo es que armo estas combinaciones, por ejemplo, en esta foto de la semana pasada donde di una conferencia en Sonora, recibí muchos mensajes por la combinación de estos dos estampados. El secreto es: armonía.

El chiste del mix and match (combinar varias prendas de diferentes colores, estampados y texturas) es que exista un balance, un equilibrio y una proporción en el look. De lo contrario, puedes caer en una saturación de colores y texturas. Si lo logras hacer bien se ve increíble.

Estas son las reglas para crear mix and match.

Por escala o proporción:

La escala de los estampados debe ser igual. Por ejemplo, llevar tanto en la blusa como en el pantalón, estampados pequeños. Puedes llevar un estampado más grande que el otro, pero debes considerar que la prenda que tenga el estampado grande será la que más llame la atención.

Por color:

Puedes usar un estampado del mismo color, aunque la figura sea diferente. Por ejemplo, cuadros con flores pero ambos rosas. Otra opción es llevarlo en la misma gama: fríos y cálidos.

Animal print:

Puedes llevar el mismo estampado pero en diferente escala, como leopardo más grande y leopardo más chico. En diferente color, por ejemplo, grises y negros. O diferentes animal print, por ejemplo, leopardo y zebra, pero en la misma escala, es decir, del mismo tamaño el estampado.

Cuando armes un look mix and match, asegúrate de siempre crear buen balance, equilibrio y proporción. Que todo combine y nada te brinque al ojo. Aunque existe una saturación, por ejemplo, en estampados, aun usando varios simultáneamente, deben estar equilibrados.

Recuerda también que siempre, en todos los looks, hay un punto focal. Es decir, un elemento que destaca de los demás. Por ejemplo, líneas con puntos. Puedes llevar líneas gruesas y puntos mucho más pequeños, y tu punto focal serán las líneas gruesas. Por lo tanto, son las que debes usar estratégicamente en tu tipo de cuerpo para resaltar lo que más te gusta.

Aunque tu estilo sea sofisticado o elegante, arriésgate a intentar hacer este tipo de combinaciones. Es un look súper original, diferente y no deja de ser elegante siempre y cuando lo uses correctamente.

Si tienes dudas, escríbeme en mi Instagram: @bibinassar

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami