Mis tips para estar lista en menos de 10 minutos

mis-tips-para-estar-lista-en-menos-de-10-minutos-1
Por: - 21 julio, 2019

Como mujeres emprendedoras, trabajadoras, mamás, psicólogas, niñeras, cocineras, maestras, chofer y todólogas que somos, a veces se nos olvida que también debemos dedicarnos unos minutitos antes de salir de casa para vernos y sobre todo, sentirnos bien con nosotras mismas. Si tú como yo andas corriendo todo el tiempo y sientes que no te da tiempo de arreglarte, maquillarte o peinarte como quisieras, te quiero compartir unos tips que a mi me funcionan perfecto para cuando ando corriendo y me ayudan a estar lista en menos de 10 minutos.

1. El cabello

Sin importar si tu pelo es chino, lacio u ondulado, se recomienda que no lo laves diario (a menos que tu cuero cabelludo te lo pida, por ejemplo por exceso de sebo). Los días que no lavas tu pelo, puedes amarrarte una cola de caballo, una trenza, chongo o usar alguna hair band y esto te va a ahorrar muchísimo tiempo de cepillado, secado y peinado. Prueba lavar tu pelo los días martes y jueves, de esta manera, sabrás que lunes, miércoles y viernes, tienes unos minutitos extras.

A mi me encanta hacerme un chongo con esas donitas de esponja especiales que ayudan a que se te vea un súper chongo.

mis-tips-para-estar-lista-en-menos-de-10-minutos-1

Tip mientras te bañas: si no sabes por qué pero siempre se te va el tiempo volando mientras te bañas, ¡pon música! escoge 3 canciones y ponle play cuando te metas a bañar, para cuando empiece la canción 3, ya deberías estarte enjuagando y casi lista para salir de la regadera. Verás que poco a poco te empiezas a acostumbrar a ser más rápida pero igual de eficiente.

mis-tips-para-estar-lista-en-menos-de-10-minutos-1

2. Cuidado de la piel

Una vez que tu piel del rostro está limpia, debes hidratarla y usar un contorno de ojos. Mi tip es que busques una bb o cc cream que contiene un poco de color. Es un 2 en 1 para aplicar tu crema hidratante junto con tu base. También existen ya cosméticos como base líquida que contienen FPS, ahí te ahorras un poco de tiempo aplicando el protector solar y la base en un solo paso.

3. Maquillaje

Para poder lograr un look natural, hay algunos productos básicos que son rápidos de aplicar. Esta es mi rutina exprés: bb o cc cream, rímel, blush, lipstick. ¡Listos!

Tips: Puedes usar una sombra café para darle un poco de profundidad a tus ojos o si tienes un evento un poco más formal, delinea tus ojos y utiliza un labial de color intenso, esto eleva el nivel de tu look de manera instantánea.

Otro tip que me encanta: Prueba ponerte extensiones de pestañas. Tus pestañas quedan largas, rizadas y no necesitas más tiempo ni cosméticos.

¡Ojo! Debes dejar descansar tus pestañas uno que otro mes e hidratarlas con aceite de almendras.

mis-tips-para-estar-lista-en-menos-de-10-minutos-1

4. Ropa

Algunos tips básicos son: prepara tu outfit un día antes, busca una bolsa que combine con todo y puedas usar con diferentes outfits, así no perderás tiempo en cambiar tus cosas. El chiste es ahorrar un poco de tiempo y lograr una rutina eficiente de menos de 10 minutos.

Checa en mis stories de Instagram algunos tips para ayudarte a organizar este punto.

5. Café para despertar

Me gusta dejar la cápsula puesta ya con agua y mi termo a lado con el sobre de azúcar una noche antes, así al día siguiente nada más picar el botón y meter el café al termo.

Si no tienes cafetera como esta, prueba dejar un termo con un poco de café, crema en polvo y azúcar, a la mañana siguiente lo único que hago es ponerle agua caliente y tu café estará listo en 2 minutos. ¡Inténtalo!

mis-tips-para-estar-lista-en-menos-de-10-minutos-1

Otro tip que me sirve mucho es repasar mis pendientes en la regadera mientras me baño, de esta manera me puedo organizar mentalmente para aprovechar mi tiempo al máximo.

La clave es la organización, pero sí o sí necesitas dedicarte tiempo a ti misma. ¡Te prometo que te va a cambiar tu propia percepción y te dará energía y vibra positiva durante el día!

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami