Mis cuidados de belleza en la playa

mis-cuidados-de-belleza-en-la-playa-1
Por: - 21 julio, 2019

¿Quién no ama ir a la playa, el sol, la arena, el mar, el bronceado y la piña colada? Moriría por vivir ahí, si no fuera por mi pelo chino que no se adapta al calor.

El problema es que a veces la piel se nos hace súper reseca, (otras veces se quema), el pelo se nos esponja y llena de humedad (especialmente las que tenemos el pelo chino) y hasta los labios los sentimos resecos.

Como las vacaciones de Semana Santa y verano están muy cerca, quiero darte mis tips y cuidados de belleza, tanto de pelo como de piel, por si te vas a la playa. ¡Espero que te sirvan mucho!

Piel

La base de una piel hermosa es la hidratación (estés donde estés), pero sobre todo cuando estás en lugares de mucho calor. En la playa, la humedad, el sol y la sal, pueden hacer sentir tu piel reseca o pegajosa.

Estos son algunos tips de cuidado:

1- Lava tus manos y luego lava tu rostro. Este paso es muy importante porque si aplicas productos sobre la piel sucia, podrían causarte el efecto contrario y sacar granos o espinillas. Existen herramientas especiales para lavar la piel, a mi me encanta una que se llama Foreo, (pronto les hablaré más de ella), pero te ayuda a la limpieza profunda del rostro.

2- Utiliza crema extra hidratante.

3- Aplica protector solar (esto por lo menos cada 2 – 3 horas).

4- Tip: busca productos en crema en vez de productos líquidos. Se mantendrán en tu piel mejor que los líquidos que junto con el sudor, se pueden escurrir.

5- Las toallitas húmedas serán tu salvación. Podrás limpiar tu frente cada que sientas que estás sudando y así mantenerte fresca. Igualmente, puedes usar sprays de agua termal que te ayudan a hidratar.

6- Exfolia- Hazlo antes de ir a la playa para eliminar la piel muerta. Hazlo por lo menos 4 días antes, si no puedes lastimar tu piel y provocar quemaduras. También hazlo cuando regreses de tus vacaciones. Te ayudarán a mantener tu piel más suave, luminosa e hidratada.

7- Protege tus labios- sí, a ellos también hay que ponerles protector solar o un bálsamo que tenga FPS.

mis-cuidados-de-belleza-en-la-playa-1

Maquillaje

1- Opta por una base en polvo o en crema, es más fácil que te dure a la base líquida. Existen algunas bases que tienen bloqueador incluido. Son ideales para retocar frecuentemente en la playa.

2- La máscara para pestañas tiene que ser a prueba de agua. No hay nada peor que el rímel escurrido ya sea por el mar o la alberca o peor, el sudor.

3- Usa bálsamo para labios o gloss. El toque para mantener tus labios hidratados.

4- Para el blush, yo te recomiendo que busques un broncer en polvo o en barra y te des unos toques de luz con efecto contour.

5- Puedes usar un delineador azul, verde o blanco para la línea de agua de tus ojos. Dependiendo del color de tus ojos, el efecto del delineado intensificará su tono.

Recuerda que en la playa menos es más, así que puedes aprovechar para darle un respiro a tu piel y no ponerte tanto maquillaje como lo haces todos los días. Y si decides usarlos, busca los que tienen protección solar.

mis-cuidados-de-belleza-en-la-playa-1

Pelo

Como sabes, mi pelo es chino, por lo que al primer síntoma de humedad se convierte en el pelo más esponjado del mundo.

1- Los accesorios son básicos para mantener mi pelo en su lugar. Ya sea un sombrero, una head band, o hasta una mascada, te ayudará a que nada se mueva y mejor aún, a proteger tu pelo (y tu cuero cabelludo) del sol. (Sí, tu cabello también necesita protección solar).

2- Utiliza protector solar- existen tratamientos en spray o líneas completas para el cuidado del pelo que está expuesto al sol.

3- Procura no mojarlo en el mar o en la alberca. Los efectos de la salinidad y el cloro pueden decolorar tu pelo y maltratarlo. ¡Por eso se deshacen las puntas! Si es necesario que lo mojes cuando te metes al mar o la alberca, enjuaga con agua limpia inmediatamente. Nunca te vayas a dormir sin haberte lavado el pelo.

4- Trenza o chongo- Además de la practicidad, estos peinados ayudan a que tu pelo se mantenga en su lugar y protegido de los factores del ambiente, sobre todo del sol.

5- Crema nocturna- busca un tratamiento de hidratación nocturna que te puedas poner para antes de dormir y que se quede actuando toda la noche. Evitará que tu pelo se reseque al máximo.

6- Mascarilla hidratante- Antes de ir a la playa y cuando regreses, haz una mascarilla con mayonesa, huevo y miel y déjala actuar en tu pelo por 15 minutos. Verás que se mantendrá más hidratado.

mis-cuidados-de-belleza-en-la-playa-1

Recuerda que tu peor enemigo es el sol y aunque nos encante broncearnos y estar en la playa, debemos hacerlo protegiendo nuestra piel, pelo y hasta ojos (usa lentes oscuros siempre).

Bebe muchísima agua, té verde o agua natural de jamaica y procura no exponerte directamente al sol por más de 20 minutos, tu piel y pelo te lo agradecerán.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami