Mi experiencia escribiendo mi libro

libro-bibi-nassar-guia-de-la-imagen-imperfecta-1
Por: - 21 julio, 2019

¡Hola! No saben lo emocionada que estoy de que mi libro: “Guía de la imagen imperfecta” por fin ya está a la venta y ya lo pueden tener todos ustedes en sus manos. Fueron meses y meses de trabajo, de escribir, editar, revisar y poco a poco iba agarrando forma. Todo el equipo que me apoyó en este proyecto y yo, dimos lo máximo para sacarlo adelante y me encanta que por fin puedas ver el resultado.

Justo por eso, hoy quiero hablarte del proceso de escribir mi libro.

Todo comenzó cuando me puse a pensar de qué forma podía transmitir todos los conocimientos que durante años fui recabando, estudiando, practicando y aprendiendo. ¡Tenía muchísima información! Así que además de dar clases (si te interesa una clase o un curso conmigo, da clic aquí), quise escribir todo lo que sabía de una forma que tú puedas entenderlo y sobre todo, ponerlo en práctica. Y no solamente a las personas que tienen que ver con esta industria, si no para todas las mujeres que quieran verse y sentirse mejor y que quieran conocerse bien y sacarse el máximo provecho.

libro-bibi-nassar-guia-de-la-imagen-imperfecta-1

Fue entonces cuando comencé a escribirlo, pero la verdad es que escribir un libro no es nada fácil, así que a los pocos meses me desanimé y decidí dejarlo en pausa. Después me di cuenta que no, que es algo que me había propuesto y que era la mejor manera de transmitir mis conocimientos, fue entonces cuando lo visualicé como un objetivo, me puse una meta, y comencé de nuevo a trabajar en él.

Esta vez, junté un equipo de trabajo nuevo, pues con el primer equipo desafortunadamente ya no pude seguir trabajando por causas de fuerza mayor. Es aquí cuando encuentro a un ilustrador, Omar, que se enamora del proyecto al igual que yo, y me presenta a su socia Claire que es editora, y que juntos han hecho equipo desde hace años y tienen mucha experiencia en libros. Igualmente, Omar me presenta a Tamara, que es quien se encargó con la parte de la redacción y la ortografía, una parte importante, pues la escritura es lenguaje escrito (no verbal) y habla también de la imagen y era un detalle a cuidar. Es así como vuelvo a empezar desde cero con un nuevo equipo. Una lección importante que aprendí que no todo sale como quieres y a veces tienes que volver a empezar, pero si eres perseverante y luchas, siempre vas a conseguir tus sueños y aquí está el ejemplo.

Durante un año estuvimos trabajando los cuatro para ir armando capítulo por capítulo. Todo comenzaba con las ideas que yo escribía y Tamara me ayudaba a que se entendieran mejor escritas, luego Omar tenía que ilustrar esas ideas y al final, Claire era quien hacía que todo funcionara en orden para formar los capítulos tal cual los tenía en mi cabeza.

Fueron horas de juntas, opiniones y trabajo para lograr que este libro fuera un libro diferente: dinámico, no tedioso, súper visual, práctico y sobre todo, que lo pudieras entender a la perfección aún si nunca habías escuchado nada sobre imagen.

Por otro lado, si eres una persona que le encantan los temas de la imagen o incluso que está estudiando algo parecido, en cada capítulo puedes encontrar un pequeño párrafo que dice: “Tip para el experto”. Este te ayudará a reforzar los conocimientos que ya tienes como consultor, como estudiante y sobre todo, al momento de dar alguna asesoría de imagen.

libro-bibi-nassar-guia-de-la-imagen-imperfecta-1

Una vez que tenía el proyecto completo, comencé a buscar una editorial que respaldara mi proyecto. Fue así como llegué a Selector, quienes se enamoraron como yo de mi trabajo y compartieron mi misma visión: cambiarle la vida a las lectoras y a las mujeres y hombres que todos los días quieren verse y sentirse mejor, alcanzar sus metas y objetivos.

En pocas palabras, es una asesoría de imagen para ti, en tu casa. Tú eres tu propio consultor y aprendes qué es lo que mejor te queda y qué es lo que tienes que hacer para entender lo que quieres y así transmitirlo.

Cierra los ojos por un momento y piensa en una persona que te haya sorprendido por cómo se ve y cómo se siente. Ahora piensa en una persona que sea muy tímida, que no le guste cómo se ve y por lo tanto, que sea muy introvertido. Quiero ayudarte a sentirte justo como la primera persona que pensaste. La imagen es para todos y nos beneficia a todos, no solo a los que nos dedicamos a esta industria.

Gracias por tu apoyo siempre.

Puedes comprar mi libro aquí: Google Play, iTunes, Gandhi.com, Kobo, Amazon.

Besos, Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami