Mi camino a ser Consultora de Imagen

camino-consultora-imagen
Por: - 20 julio, 2019

Mucha gente me ha preguntado cómo fue que llegué a ser Consultora de Imagen y pensé que sería buena idea contarles mi historia en mi blog. Para empezar, si no sabes bien a qué me dedico y qué es lo que hago, te recomiendo que leas este post.

Ahora sí. Todo comenzó con una pasión que yo no sabía que tenía hasta que la probé.

Saliendo de la prepa me fui a Florencia con 2 amigas a vivir 6 meses, ahí estudié fotografía y me especialicé en el área de moda. Obvio en ese entonces, la fotografía todavía era de laboratorio. Aquí fue cuando me di cuenta que la moda y la imagen me llamaban la atención, pero no pensaba que algún momento me iba a dedicar a esto.

Regresé a México y entré a estudiar la carrera de pedagogía. Estudié durante 2 años pero no me llenaba y no me encantaba, hasta que tomé la decisión de dejarlo y mejor estudiar imagen. Esta carrera no existía en México como tal, había muy poquita información y la gente no sabía muy bien que podía ser toda un área de estudio.

Este paso siempre es muy difícil y los que se han cambiado de carrera lo puede entender, sabes que no es lo tuyo pero te cuesta trabajo tomar la decisión, hasta que lo haces.

Cuando por fin me decidí, entré a estudiar algunos diplomados de maquillaje y de imagen, ¡y me fascinó! Me encantaba estudiar el lenguaje de la ropa, la forma de los cuerpos y empecé una transformación conmigo misma. Me comencé a preparar y seguí estudiando, pero como les decía, era un tema que era muy verde en México, pensé que debía abrirme el camino por mí misma.

A mí se me cerraron muchas puertas porque la gente tenía (y todavía pasa) miedo a la competencia y fue entonces cuando decidí abrir mi propia empresa bajo la primicia de que mis alumnas tenían que superarme. Uno de mis mayores orgullos es saber que todos, o casi todos mis alumnos, hoy son famosos en lo que hacen. Me encanta compartir mi conocimiento y ayudar a cambiar vidas.

En el 2008 me fui a estudiar a Orlando y antes de regresar a México, ya tenía la idea de abrir mi propia escuela juntando todas mis teorías, por lo que diseñé un curso con todo lo que había aprendido en España, en Italia, en USA y en México.

Así fue como nació B-Image Consulting and school junto con mi socio, Alfred. Al primer mes yo ya tenía varios alumnos y estábamos creciendo muchísimo. Lo que más me gustaba era el acercamiento que tenía con mis alumnas. Estuve siempre muy de la mano con ellas y les enseñaba, les daba tutorías y las motivaba a salir adelante.

Cuando la escuela llevaba funcionando alrededor de 5 años, me fui a España 6 meses a capacitarme para poder modernizar todo nuestro plan de trabajo y plan de estudios. Estudié coolhunting, maquillaje de caracterización, personal shopper, y más y regresé a capacitar a más profesores y alumnas.

Obviamente, como todo, no fue fácil y estuve a punto de rendirme muchas veces, pero amo lo que hago y siempre ha sido mi motivación para seguir más y más.

En el 2013, B-Image era ya una gran marca que tenía una gran impacto en los Consultores de Imagen en México, por lo que decidí venderla para enfocarme más a mi carrera como Consultora de Imagen. Poco después, mis dos ex alumnas, Malena y Adriana, me buscaron para juntas hacer una asesoría de imagen a una cantante muy famosa. De este gran trabajo en equipo nació EiCCon, donde hoy en día damos cursos y talleres pero basados en las necesidades de las mujeres actuales.

Por mi parte, sigo impartiendo cursos, conferencias, tutorías personalizadas y estoy a punto de publicar mi primer libro.

Mi objetivo y mi principal motivación siempre ha sido enseñar a los demás a sacarse partido, a sentirse seguras de sí mismas, sentirse bien con quienes son y a usar la imagen a su favor.

Si tienes alguna duda, escríbeme en mis redes sociales @bibinassar.

Besos,

Bibi.

Close Bitnami banner
Bitnami