Bibi Nassar

Hidrata tu pelo: 3 mascarillas para la época de frío

El frío no solamente afecta nuestro sistema inmunológico, sino también nuestra piel y nuestro pelo. Consiéntete un poco con estas ideas de mascarillas para hidratar tu pelo profundamente y te ayudarán a mantenerlo saludable en época de frío.

Si sientes que últimamente tu pelo está reseco, deshidratado, sin brillo, quebradizo y no se siente suave y sedoso, necesitas hidratarlo, y para eso tengo 3 mascarillas para hidratar el pelo que te van a funcionar a la perfección. Aprovecha unos minutos de tu fin de semana para relajarte y darle de beber a tu pelo el agua que necesita. ¡Te prometo un pelo con menos frizz y más brillo!

bibi nassar mostrando el cabello

Aceite de oliva con papaya

El aceite de oliva y la papaya tienen propiedades antioxidantes y vitaminas que revitalizan tu pelo. Puedes machacar unos pedazos de papaya (media taza) y agregar una cucharada de aceite de oliva.

Si no tienes tiempo de ponerte la mascarilla como tal, aplica un poco de aceite de oliva en las puntas de tu pelo por las noches y enjuaga al día siguiente. Poco a poco verás tus puntas mucho más hidratadas.

Aguacate y aceite de almendras

Estas grasas buenas pueden humectar el pelo deshidratado y nutrir la hebra capilar dañada. Puedes hacerlo por lo menos una vez por semana y comenzarás a notar tu pelo mucho más hidratado.

Mezcla la mitad de un aguacate mediano con una cucharada de aceite de almendras. Puedes sumarle un huevo y un poco de miel. Aplica la mezcla sobre el cabello y déjala por media hora antes de enjuagar.

Miel, huevo y mayonesa

La miel hace maravillas por nuestro pelo y nuestra piel. Haz una mezcla de miel con huevo y mayonesa y úntala en tu pelo por media hora. Después lava tu cabello como de costumbre utilizando shampoo y acondicionador.

mascarillas para el cabello en el frio

Debes recordar que ninguna mascarilla repara el pelo dañado, pero si pueden nutrir y prevenir futuro daño. Si tu pelo tiene daño extremo, un tratamiento químico más profundo puede funcionar, pero la verdadera solución es cortarlo. Comienza a despuntarlo y no dejes de aplicar tus mascarillas hidratantes.

Si aplicas 2 veces por semana podrás sentir los cambios y lo mejor de todo, prevenir futuro daño debido a las herramientas de calor y malos hábitos.

Besos, Bibi.